|

2017-03-18
Polideportivo | Abierto Panamericano de Santiago de Chile

Abi Cardozo fue Plata en el país trasandino


La judoca Abi Cardozo, de 25 años, ganó la medalla de plata en el Abierto Panamericano de Chile. La santiagueña quien ganó la medalla de oro en el Open Panamericano de Buenos Aires la semana pasada, conquisto la presea plateadaen la categoría -52 kg al perder la final con la brasileña Eleudis Valentim. En el certamen, que se disputó en el Polideportivo del Estadio Nacional, participaron 127 atletas de catorce países: Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, El Líbano Estados Unidos, Guatemala, Mónaco, Perú, Rumania y Uruguay.

La santiagueña Abi Cardozo, de 25 años, en la lucha final ante la brasilera Eleudis Valentim

Por su parte, la chubutense Gimena Lafeuillade, integrante del seleccionado argentino de judo y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2014, conquistó la presea de oro en la categoría -57 kg.

Lafeuillade, oriunda de Comodoro Rivadavia, de 20 años, representante de la Federación Chubutense y que conquistó la presea de oro la semana pasada en el Open de Buenos Aires, derrotó en la final a la chilena Jennipher Cabrera.

En tanto, la puntana Keisy Perafán (-48 kg.) -plata en el Open de Buenos Aires-, logró la medalla de bronce en -48 kg;

En caballeros, el catamarqueño José Luis Galván obtuvo la presea de bronce en -60 kg), al igual que el bonaerense Fernando González en -66 kg.

Campos, de 28 años, ganó la semana pasada la medalla de oro en el Open Panamericano de Buenos Aires que disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez, al igual que Gimena Laffeuillade (57); Abi Cardozo (52 kg), Samantha Da Cunha (+78 kg) y Lucía Cantero (-78 kg).

Quinto lugar para Peralta
El otro representante santiagueño, José Peralta (90 kg), consiguió un meritorio quinto lugar al culminar la competencia con un récord de dos luchas ganadas y dos perdidas. Algo similar ocurrió en los 81 kg., donde Tomás Morales Martinatto fue 5to (2-2) y Luis Vega (0-1) se ubicó 9no.

Ahora, la delegación se prepara para el 25 y 26 de marzo, cuando se desarrolle el Abierto Panamericano Lima 2017.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso