|

2017-03-18
Basquet | Los santiagueños marchan décimos en la Conferencia Norte

Villa Ángela derrotó a Independiente


Independiente BBC fue derrotado por Villa Angela Basket, 99/77, por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera, el conjunto chaqueño se ubica cuarto en la Conferencia Norte (21-12) y el elenco santiagueño marcha décimo con récord 12-22. En la visita el goleador fue Matías Martínez con 22 puntos y 6 rebotes. Milton Vittar aportó 16 unidades. En el ganador se destacaron Alejandro Spalla (22 puntos, 6 rebotes), Nathan Carter (17 puntos, 9 rebotes), Ariel Zago (16 puntos, 7 rebotes), César Avalle (15 puntos) y Martín Cequeira (15 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias).

independiente no pudo ante los chaqueños de Villa Ángela en el TNA

Un primer cuarto donde Villa Angela en base a buena defensa pudo manejarlo en la segunda mitad, dependiendo de las penetraciones de Spalla (11 puntos en el cuarto) para romper la defensa, sumado a Ariel Zago que volvió a ser predeterminarte en el cuarto inicial (8 puntos), mientras que la visita tenía en López y Balteiro su carta ofensiva. El parcial terminó favorable al local por 26-17.

El segundo cuarto comenzó con un doble de Zago para sacar la máxima diferencia del juego hasta el momento, de 11 puntos (28-17), y luego con un Milton Vittar encendido autor de 11 puntos la visita se ponía en juego hasta quedar solo 2 puntos abajo por 32-30, pero Villa Angela tras un minuto de Ramella ajustó la marca y tres triples de seguidos de Avalle, Cequeira y Giarraffa le daban nuevamente la ventaja para poder cerrar arriba el parcial por 46-39.

El tercer cuarto Villa Angela entró mucho mejor en defensa, esto le permitía correr la cancha con Carter y Spalla, y también con 5 triples de La Villa con Avalle autor de 2, Cequeira, Zago y Spalla llegó a sacar la máxima diferencia del partido de 26 puntos (80-64), mientras que la visita dependía de Vittar y las apariciones de Martínez para estar en juego. Una falta técnica al local le permitió en manos de López achicar en el final la diferencia a Independiente. El parcial favoreció a La Villa por 34-21 y en el global fue 80-60.

En el último cuarto tras varias pelotas perdidas por ambos equipos, transcurrieron tres minutos para que se convierta el primer tanto, por medio de la visita en manos de Vittar. Tras eso un juego parejo, cambiando gol a gol, hasta que faltando 5 minutos lo expulsan del juego a López por la visita y ahí dominó el juego. 5 puntos de Zago faltando 3 minutos volvieron a dar diferencia máxima de 25 puntos (94-69) y allí el juego ya fue todo para el local que lo terminó con los juveniles hasta la bocina final con victoria por 99 a 77.

La próxima fecha Villa Ángela se enfrentará a Salta Basket; mientras que Independiente chocará con el puntero, Hindú, en Santiago.

Síntesis
Villa Ängela 99:
Cequeira 15; Avalle 15; Spalla 22; Zago 16; Carter 17 (Fi) Roumec 0, García 7; Giarraffa 5; Rossi 2; Lipreri; Bordon ; Gavilan. DT; Ramella Leandro.
Independiente BBC 77: Cajal 7; Balteiro 6; Lopez 8; Fernandez 7; Ingratta 11 (Fi) Vittar 16; Martinez 22; . DT; C. Montenegro.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso