|

2017-03-22
Basquet | El conjunto bandeño se ubica cuarto en la Conferencia Norte

Olímpico festejó ante Instituto en el Rosales


Club Ciclista Olímpico le ganó ajustadamente a Instituto de Córdoba, 83/81, y pudo revertir el juego en elk estadio Vicente Rosales por la Segunda Fase de La Liga. Federico Van Lacke fue el goleador del Negro, con 29 puntos; mientras que no alcanzaron los 26 tantos de Rodney Green en el conjunto de la "Docta" para evitar la caída. Con este triunfo el conjunto dirigido por Fernando Duró alcanzó a su vencido en la cuarta ubicación de la Conferencia Norte.

Los bandeños estaban abajo pero reaccionaron y pudieron ganarle a un rival directo en las posiciones de la zona Norte

El juego se centró en zonas cercanas al canasto, y férreas defensas. Olímpico vía Van Lacke – Nesbitt y rompimientos de Boccia tomó la delantera 6-4 en 3m. de juego. Por su parte la visita pudo correr y pasar al frente con Green como foco y un tiros largos de De Groat primero, Clancy después (12-6) con 4.34m. por delante. Ni los ingresos de Lamonte y Guaita brindaron soluciones en el tiro externo, y mucho menos en defensa, porque Olímpico dio ventajas para el 16-6 a falta de 2.30”. Los de Rearte continuaron corriendo ante la falta de equilibrio defensivo del local y cerraron el parcial 19-12 luego de un triple de Van Lacke.

El segundo cuarto se abrió con bombazo de Bertone. Instituto mantuvo la energía e intensidad defensiva con un bloque cerrado propiciado por los malos porcentajes de 3 puntos que traía el local. La tendencia pareció cambiar luego de dos dagas consecutivas de 6.75 (Guaita – Van Lacke). El escolta santafesino puso a 3 al Negro con rompimiento por el eje (23-26 a falta de 4.20”). El gran pasaje de Guaita en ataque, contrastó con la fragilidad de la primera línea defensiva de Olímpico que permitió tres triples a pie de firme de De Groat, Ciorciari y Gerlero (18/34 en tiros de campo) en el final de la primera mitad 41-32 con el tercer triple de Van Lacke (11/30 Olímpico en tiros de cancha) que terminó con 16 puntos este tramo.

Tras el descanso largo, Olímpico perdió un par de balones y le dio la chance a Instituto de correr nuevamente y recuperar la máxima de 12 puntos. Una vez más, dio la cara Van Lacke (5 puntos seguidos) para obligar al tiempo muerto de Rearte con el score 44-48. La brecha se mantuvo en 4 puntos con los jugadores de Olímpico muy metidos en la cosa. Con dos triples de Stanic, y los libres Van Lacke y Guaita, el local pasó al frente 57-56. El Negro robusteció su buen momento con dos bombas más. 63-58 en una remontada espectacular.

En el último cuarto Lamonte se hizo ver con sus primeros 3 puntos, pero la respuesta de Green fue inmediata por la misma vía (68-63 1.40” de juego). El perimetral visitante empató el juego desde la línea y todo como en un principio. La desfachatez y el talento de Lamonte mantuvieron adelante a los de Duró, hasta que recibieron dos nuevos triples (De Groat – Green) para el 74 iguales con 3.10” finales. Olímpico vio luz con 4 tantos de Van Lacke en una noche brillante, pero Ciorciari mantuvo a tiro a Instituto con triple largo. Con 39” en el reloj el tanteador favorecía al local 83-81, pero Nesbitt perdió la bola. Instituto no pudo prosperar en ataque por pérdida de Green.

Luego del tiempo muerto y con 16”, el local volvió a perder la bola con salida del centro del campo y le dio una nueva chance al cordobés. De Groat tuvo el último tiro de tres puntos y no pudo anotar. Final y nuevo triunfo para Olímpico 83-81.

La "Gloria" venció al "Negro" en 3x3
En un juego muy entretenido, Instituto venció a Olímpico 13-12 en una disputa que le fue favorable en gran parte, hasta que Arias con dos tiros largos puso a Negro abajo por la mínima. Finalmente los chicos de “la gloria” se quedaron con el triunfo mediante acciones de poste bajo.

Olímpico (12): Arias 5, Saiz 5, Ribera 2, Pérez.
Instituto (13): Pedemonte 7, Alberione 2, Ghella 3, Tulián 1.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso