|

2017-03-25
Rugby | Tomás Lezana volvió a ser titular ante Reds

Jaguares sumó su tercer triunfo consecutivo


Los Jaguares, con el tercera línea santiagueño Tomás Lezana nuevamente como titular, en una firme actuación derrotó a los Reds australianos por 22-8 y de esta manera alcanzó su tercer triunfo consecutivo como local en el torneo Súper Rugby, que aglutina a los clubes del hemisferio Sur y Japón. Así, la franquicia argentina logró su cuarto triunfo en el certamen, alcanzando la misma cifra que en toda su participación en la temporada anterior.

El santiagueño, Tomás Lezana, lleva la pelota ante la marca de los australianos en cancha de Vélez Sarsfield.

El partido correspondiente a la quinta fecha del Súper Rugby se disputó en el estadio de Vélez Sarsfield y fue dirigido por el árbitro neocelandes Mike Frazer. Al cabo de la etapa inicial los argentinos ganaban por 12-3.

Los tries de Los Jaguares fueron marcados por Jerónimo De la Fuente en dos oportunidades y Ramiro Moyano, en la mejor jugada del encuentro, sumó su quinta conquista al superar desde mitad de cancha a cuatro jugadores australianos. Juan Martín Hernández sumó un penal y dos conversiones.

Los Jaguares lograron un parcial de 15-3 al sostener un juego eficiente y contundente en el suelto y en las formaciones fijas, pero no logró estirar la diferencia a su favor ante las amonestaciones de los jugadores Eto Nabuli y Kane Douglas.

En la parte complementaria, Los Jaguares bajaron su producción, cometieron muchas infracciones y en consecuencia no pudieron tener la pelota, lo que le posibilitó a los Reds marcar el ritmo de las acciones, aunque solo lograron marcar un try por Scott Higginbotham.

El seleccionado argentino mejoró el juego en todas sus fases. La maduración y el orden son dos variables positivas que lo muestran como un equipo sólido, aunque debe mejorar su disciplina, ya que sufrió siete amonestaciones a lo largo del certamen.

Los Jaguares, en sus anteriores presentaciones en el Súper Rugby, vencieron a los Kings ( 39-26), a los Lions (36-24) y a los Cheethas (41-14), en tanto que cayeron el frente a los Stormers (32-25), todos equipos de Sudáfrica.

Los Reds, por su parte, acumularon un solo triunfo en sus presentaciones anteriores: frente a los Sharks africanos (28-26). Después, perdieron con los Force australianos (26-19), los Crusaders de Nueva Zelanda (22-20) y los Lions sudafricanos (44-14).

Previamente, en otros partidos de la misma conferencia. Los Lions derrotaron de visitantes a los Kings (42-19), mientras que Sharks superó a Cheethas (38-30), todos de Sudáfrica.

La Conferencia sudafricana la encabeza Lions con 19 unidades, Los Jaguares tienen 18, Sharks 17 y Kings 4.

El conjunto argentino tendrá una semana de descanso y el próximo sábado 8 de abril se enfrentará con los Sharks sudafricanos, en el Kings Park Stadium, de la ciudad de Durban.

Síntesis:
Los Jaguares 22:
Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Felipe Arregui; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Juan Martín Hernández; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Bautista Ezcurra; Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.
Ingresaron: Emiliano Boffelli, Ramiro Herrera, Guido Petti, Rodrigo Báez, Santiago García Botta, Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra y Roberto Tejerizo.
Reds 8: Karmichael Hunt; Izaia Perese, Samu Kerevi, Duncan Paia'aua y Eto Nabuli; Jake McIntyre y James Tuttle; Scott Higginbotham, Adam Korczyk y Leroy Houston; Kane Douglas y Izack Rodda; Sam Talakai, Stephen Moore (capitán) y Markus Vanzati. Entrenador: Nick Stiles.
Ingresaron: Lukhan Tui, Chris Kuridrani, Taniela Tupou, Smith, Kirwan Sanday, Nick Frisby, Lachie Maranta y Andrew Ready Nabuli.
Tantos: Primer tiempo; 20 minutos, try De la Fuente convertido por Hernández (J); 27 minutos, try Moyano (J); 33 minutos, penal McIntyre (R); y 39 minutos, penal Hernández (J). Resultado parcial: Los Jaguares 15- Reds 3.
Segundo tiempo: 12 minutos, try De la Fuente convertido Hernández (J); 16 minutos, try Higginbotham (R). Resultado final: Los Jaguares 22 - Reds 8.
Amonestados: Primer tiempo: 18' Nabuli (R); y 19` Douglas (R). Segundo tiempo: 12' Bautista Ezcurra (J).
Árbitro: Mike Frazer (Nueva Zelanda).
Estadio: Vélez Sarsfield.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso