|

2017-03-28
Basquet | Los bandeños marchan quintos en la Conferencia Norte

Olímpico en casa derrotó a Peñarol


Club Ciclista olímpico La Banda se impuso ante Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires), 86/72, y sumó su octavo triunfo en fila en el estadio Vicente Rosales, jugada una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquet. Federico Van Lacke con 17 puntos fue el goleador de la noche; mientras que Roberto Acuña fue el mas efectivo en los milrayitas con 16 tantos. El domingo el elenco de Fernando Duró recibirá la visita de San Lorenzo de Almagro.

Los bandeños volvieron a convertir su cancha en una fortaleza

Olímpico picó sin demasiados inconvenientes 11-2 en menos de 3m. Juego ordenado y buena secuencia de pases fue la formula sencilla de los de Duró que sacaron buenos réditos por calle de fondo vía Nesbitt – Van Lacke. Tras el minuto de Richotti, la visita intentó ajustar el resguardo de su canasto, pero no pudo hacer varias la tendencia del juego. El ingreso de Cosolito de sumó explosión al contraataque y puntos a distancia (2 triples en fila). A falta de 3.48”, Olímpico se imponía 22-13. Tiros a distancia de Dabney y Giorgetti parecieron inyectar al “milrayitas”, pero rápidamente Stanic retomó el control del juego con un pase genial en corte para Van Lacke. El final del tramo fue 32-16.

En el segundo cuarto Peñarol pudo controlar mejor el juego interior de Olímpico y bajarle considerablemente el goleo a un equipo vertiginoso. Los 6 puntos y 2 rebotes en ataque del “Toro” Acuña fueron de gran utilidad para que el visitante pudiera limar la diferencia. La pérdida de efectividad del Negro también se sintió (4 de 14 en tiros de campo), pero el “milrayitas” no pudo aprovecharlo al máximo. De todas formas, bajó a 11 una diferencia que llegó a ser de 16. Así, la primera mitad terminó 42 a 31 para el local.

Tras el descanso largo, Olímpico estiró las distancias y alcanzó una renta de 20 puntos promediando el tramo (54-34). El Negro contó con la energía necesaria y las figuras salientes de Justin Williams en ambos canastos (9 puntos, 3 rebotes y 2 tapas), David Nesbitt (9 puntos, 4 rebotes y 1 tapa). Las diferencias continuaron manifestándose para llegar al cierre con un claro 68-49.

En el último cuarto el local jugó con la tranquilidad de la ventaja alcanzada, Duró hizo rotar la banca con el ingreso del juvenil Juan Bello y el U23 Facundo Vallejos, en un partido que fortalece las intenciones del Negro Bandeño de continuar acomodándose en la tabla de posiciones de cara a los playoffs.

Reconocimiento a Leo Gutiérrez
La dirigencia del Club Ciclista Olímpico La Banda, encabezada por el vicepresidente Gustavo Sánchez y el tesorero José Gómez Pons, hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a la destacada trayectoria deportiva de Leo Gutiérrez. A su vez, el presidente del Negro de La Banda, en representación de la Asociación de Clubes, le dio al jugador otra plaqueta por haberse convertido en el jugador con mayor cantidad de partidos disputados en la historia de la Liga Nacional con 1.097 presencias.

“Es un honor y un orgullo para nuestra institución y para la Asociación de Clubes, poder reconocer a Leo, el jugador récord de la competencia. Además, esto quedará en la historia de Olímpico al haberse producido en el Vicente Rosales. Nuestras más sentidas felicitaciones Leo”, expresó el Dr. Oscar Ledesma Abdala, presidente de Olímpico.

El jugador Leonardo Gutiérrez, con visibles gestos de emoción se dirigió a todos los presentes con sentidas palabras: “Esto es increíble, agradezco a Olímpico, a la liga, y a todos aquellos que me enseñaron cosas del básquet. Gracias a todos ustedes por este hermoso reconocimiento”.

Síntesis:
CC Olímpico La Banda 86:
Maxi Stanic 8, Fede Van Lacke 17, Mauro Cosolito 8, David Nesbitt 13 y Justin Williams 16 (FI) Diego Guaita 8, Kyle Lamonte 6, Facundo Vallejos 7, Juan M. Bello 3 y Fabián Saiz 0. DT: Fernando Duró.
Peñarol (Mar del Plata) 72: J. P. Figueroa 2, Steff Pettigrew 4, Leo Gutiérrez 2, Alejandro Diez 0 y Juan M. Torres 4 (FI) Louis Dabney 13, Franco Giorgetti 13, Roberto Acuña 16, Joaquín Valinotti 9, Vittorio Fazzini 4 y Tomás Monacchi 5. DT: M. Richotti.
Parciales: 32/16, 42/31, 68/49, 86/72.
Árbitros: Estévez y Tarifeño.
Estadio: Vicente Rosales.
Instancia: Fase Nacional.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso