|

2017-04-01
Basquet | El conjunto fusionado está séptimo en la Conferencia Norte

Quimsa fue una sombra de Hispano


Hispano Americano ratificó su buen andar al vencer de manera contundente a Quimsa por 93-69. El elenco de Adrián Capelli dominó el juego desde el cierre del primer tiempo y mantuvo la ventaja e incluso la estiró hasta llevarla a 24, la máxima del juego, trabajando muy bien al rival en defensa y dándole movilidad a la bola en ataque para despegarse del rival y marcar una tendencia que la visita nunca pudo revertir.

Quimsa volvió a caer fuera de casa y está séptimo en la Conferencia Norte

El comienzo de las acciones lo marcó Robert Daniels con los primeros cuatro puntos, haciéndose fuerte en la pintura gracias a sus 2.06, pero Jonatan Treise, en otra gran noche, inauguró el casillero de goles de Hispano con los primeros dos. Promediando el primer cuarto, Hispano tomaba la delantera gracias a un goleo repartido entre Treise, Zilli, Fierro y O´Bannon, marcando 11-9 a poco más de 5 minutos de iniciado el juego. Pero Quimsa no aflojaba y así las cosas, finalizando 20-17 los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto Nicolás Ferreyra comenzó a marcar la ventaja con 5 puntos en algo más de un minuto y acompañado por O´Bannon quien también anotó 5 puntos ponía 30-21 las cosas y empezaba a darle una luz favorable al Celeste. La buena defensa argumentaba y acompañaba el buen momento hispanista de cara al aro rival. La rotación también le daba gol a Capelli y fue así que quien cerró el marcador Celeste antes del descanso fue Matías Bernardini desde la tercera dimensión para dejar 40 -32 el marcador.

En la reanudación luego del descanso largo Hispano mantuvo la tónica con una diferencia de 9 puntos con Larry, Fierro, Treise, Zilli y Gonzalo Torres que se sumaba al goleo Celeste y ponía 59-48 las cosas en favor del local. El buen momento de los de Santa Cruz lo confirmó Mariano Fierro con una volcada espectacular tras un robo de Bernardini y asistencias de Torres para poner de pie al gran número de asistentes que, como es habitual, colmaron las gradas del Boxin Club. El cierre del tercer cuarto marcaba una luz en el score aún más importante para el Celeste que cerraba 68-54 y eso le daba otro aire para afrontar el definitivo.

En el cierre del juego Hispano ratificó su buen andar y con la diferencia en su favor tomó definitivamente las riendas del juego, llevando a 24 la ventaja cuando puso el juego 83-59, luego de una carrera de 11 puntos en su favor gracias a 9 puntos seguidos de Larry O´Bannon, goleador y figura. Zilli y Treise también aportaron lo suyo para incrementar el marcador y así asegurar la victoria.

Hispano Americano parece haber encontrado el rumbo, aunque sabe que debe seguir transitando lo que queda de Liga con el mismo ímpetu que mostró en los últimos juegos, ese que le dio 4 victorias seguidas y que marcan una distancia de 3 partidos con Boca hasta el momento, ese mismo que hoy lo acerca a Peñarol y lo hace soñar y sentir cada vez más cerca la permanencia en su primer temporada.

O´Bannon fue el goleador y figura con 23 puntos, seguido por Treise con 19 y Zilli con 13. Por el lado de Quimsa Harper y Daniels anotaron 14 puntos, en tanto que Romano convirtió 12. Fierro tomó 8 rebotes y fue el líder en el rubro y Ferreyra fue quien más asistencias repartió con 6 pases gol.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso