|

2017-04-04
Basquet | El conjunto santiagueño no pudo ante el líder de la Conferencia Sur

San Lorenzo se recuperó ante Quimsa


El puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo de Almagro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), venció a la Asociación Atlética Quimsa, 75/63, en el estadio Ciudad, por la Segunda Fase de La Liga Nacional de Basquetbol. El uruguayo Mathías Calfani fue la figura del Ciclón al totalizar 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. También se destacó Marcos Mata, autor de 17 unidades y 2 recobres. Por el lado de la Fusión, Robert Daniels aportó 19 tantos y capturó 9 rebotes en 28 minutos en cancha. Además, Nicolás Romano sumó 8 puntos, 11 rebotes y 1 pase gol.

Mathías Calfani fue la figura del vencedor y llevó a San Lorenzo a ganar en el estadio Ciudad

El conjunto fusionado volvió a sufrir otra caída que lo aleja de los puestos de vanguardia, en tanto el conjunto de Boedo volvió a la victoria tras su caída del domingo en la ciudad de La Banda.

Comenzó con mucha intensidad el partido. El local fue más afectivo y sacó ventaja de cuatro (4/0), recargando el juego interior con Nicolás Romano y Robert Daniels imponiéndose en la pintura. Mientras que los triples de Marcos Mata y Selem Safar para la visita, y algunas corridas de cancha le permitieron a la visita emparejar el resultado. Todo se hizo dinámico e intenso. Hasta el final se alternaron el dominio en el score. Aunque San Lorenzo fue más claro y cerró mejor (19 a 15).

Con un parcial de 5/0, para la visita, empezó el segundo cuarto, sacando una ventaja de nueve (24 a 15). Un tiempo muerto de Néstor García para frenar al adversario y un triple de Aaron Harper levantaron al dueño de casa, que a falta de 5 minutos se puso a uno (27/26), con las penetraciones Reginald Hamilton.

Luego, tras un robo de Harper a Deck, Quimsa pasó al frente (28/27) y pudo ser más claro en el cierre para irse arriba 37 a 34 al descanso largo.

Muy parejo resultó la primera mitad del tercer cuarto. La "Fusión" logró estirar la ventaja a 5 puntos, con triples o mandadas de Hamilton, pero el visitante respondió con la mano de Mata y el buen trabajo de Calfani y Santiago Scala con el pick and roll alto.

El local fue impreciso sobre el final y la visita aprovechó, con un triple de Nicolás Aguirre y una jugada de tres puntos de Calfani, para ponerse al frente, 52 a 51, en el cierre del tercer parcial.

Nuevamente se registró una notoria paridad en los primeros cuatro minutos, donde estuvieron igualados en 57. A partir de allí, San Lorenzo sufrió la pérdida de Jerome Meyinsse por acumulación de faltas, aunque se hizo muy fuerte defendiendo a los perimetrales rivales. Y Calfani fue determinante en el poste bajo.

Deck se contagió y la visita se escapó a diez (69/59), a falta de tres minutos. Quimsa, con 23 pérdidas, 42% de eficacia en tiros de ancha, y anotando 12 de 19 en lanzamientos libres, nada pudo hacer. No tuvo resto.

En la historia de La Liga se enfrentaron cuatro veces, quedándose con tres juegos San Lorenzo y con uno Quimsa.

En el próximo juego, San Lorenzo se medirá con Atenas y Quimsa con Hispano Americano.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso