|

2017-04-09
Rugby | Derrotó a Santiago Lawn Tennis en el Torneo Iniciación de la USR

Old Lions festejó en el primer clásico del año


Old Lions RC hizo prevalecer su localía para vencer al Santiago Lawn Tennis Club, 26/15 (5-0), encuentro válido por la tercera fecha del grupo "A", correspondiente a la zona Campeonato del Torneo Iniciación de la Unión Santiagueña de Rugby. Los viejos leones consiguieron además sumar punto bonus por sumar cuatro tries (Leandro Cuello -2-, Lautaro Heredia, y Carlos Coronel) y tres conversiones; mientras que los rojiblancos no pudieron quebrar el ingoal azulgrana, y solo sumaron con cinco penales anotados por Augusto Mirolo.

Coronel comanda el avance de Old Lions. El jugador azulgrana apoyó un try y anotó tres conversiones

El partido comenzó con dos equipos a los que les costaba atacar claro y con ideas, pero en los primeros 20 minutos Lawn Tennis aprovechó varias infracciones de su rival y tuvo a un Augusto Mirolo inspirado que acertó 3 penales y adelantó a su equipo por 9 a 0.

Llegando a los 30 minutos el mismo Mirolo convirtió un drop y estiró a 12 la ventaja. Sin embargo a los 33 minutos, vino un try clave de Leandro Cuello que le permitió a Old Lions quedar a sólo 5 (7/12) al termino de los primeros 40 minutos.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los viejos leones, ya que al minuto y aprovechando un error de Lawn Tennis en la salida, el mismo Cuello apoyó un nuevo try, que sumado a la conversión de Coronel puso por primera vez al frente a los azulgranas.

Luego, hubo 10 minutos de mucha presión de los rojiblancos, pero sin poder perforar el ingoal rival. Igualmente el pie de Mirolo lo volvió a adelantar con un nuevo penal (14/15).

El partido se hizo desprolijo pero emotivo, hasta que a los 11 minutos, Lautaro Heredia consiguió el tercer try de Old Lions para dejar a su equipo arriba 21 a 15, aún con mucho por jugar.

Los cambios volvieron aún mas enredado el encuentro; durante 20 minutos tuvo errores de ambos lados hasta que a los 31 en la mejor jugada del partido, "Poky" Coronel aseguró la victoria del local con un try de gran elaboración colectiva.

Santiago Lawn Tennis ya no tuvo resto para más, y así la primera alegría del año se tiñó de azul y rojo.

Reconocimiento a los campeones
El seleccionado M18 de rugby que el sábado consiguió el ascenso a la zona Campeonato del 2018, estuvo presente en la cancha Julio Cesar Montenegro, y recibió el reconocimiento de todos los presentes. Ambos equipos hicieron un cordón humano para darle la bienvenida a los chicos que volvieron a dejar a Santiago entre los mejores seleccionados del país.

Otros resultados
Por la misma zona, Añatuya RC y Santiago Rugby no pudieron disputar su encuentro, ya que debió ser postergado por problemas climáticos, y quedó pendiente de programación, Este choque es clave, ya que un triunfo del conjunto del barrio Norte los dejará en la segunda ubicación de la tabla de posiciones detrás de Old Lions; y si el resultado fuese para los añatuyenses, les quedará pendiente de disputa el juego ante los viejos leones que en caso de obtener sendos triunfos serían los segundos.

Por su parte, el Grupo "B" lo tiene a Olímpico RC como único líder, en la última fecha derrotaron de local a Club de Amigos de Fernández 26/17 (4-0). En tanto, Clodomira RC se hizo fuerte´en su visita a UNSE y le ganó 32/14 (5-0).

Forma de disputa
El Iniciación está dividido de la siguiente forma. La Zona Campeonato esta dividida dos grupos de 4 equipos cada uno, conformados de la siguiente manera: Grupo A: Santiago Lawn Tennis (último campeón), Old Lions RC, Santiago Rugby y Añatuya RC. En tanto, el Grupo B lo integran: UNSE, Clodomira RC, Olímpico RC y Club de Amigos de Fernández.

La Zona Desarrollo fue dividida en tres grupos; Grupo A: La Cañada RC de Ojo de Agua, Loreto RC, Frías RC, y Fernández RC. Zona B: UCSE, Las Termas RC, Dorados, y Campo Gallo RC. Zona C: Quimilí RC, Sanavirones de la ciudad de Bandera, Juríes RC, y Pinto RC.

En cada zona se jugará con el sistema todos contra todos a dos ruedas y de allí saldrán los clasificados a las instancias finales.

El certamen tendrá una duración de entre 5 y 6 semanas por lo que estaría culminando a fines de abril.

Una vez finalizado dicho campeonato, proseguirá en mayo con los habituales Torneos Súper XII y Anual de Desarrollo.

Resultados, Tercera fecha
Zona "A"
Old Lions RC 26 - Santiago Lawn Tennis 15 (5-0)
Añatuya RC - Santiago Rugby (Postergado por problemas climáticos)

Zona "B"
Olímpico RC 26 - Club de Amigos de Fernández 17 (4-0)
UNSE 14 - Clodomira RC 32 (0-5)

Zona Desarrollo
Grupo A:
La Cañada RC (Ojo de Agua) 19 - Loreto RC 41 (0-5)
Fernández RC 47 - Frías RC 16 (5-0)

Grupo B:
Brea Pozo RC - Campo Gallo RC

Grupo C:
Sanavirones (Bandera) - Quimilí RC

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso