|

2017-04-10
Basquet | Los bandeños derrotaron a San Martín, y se ubican cuartos

Olímpico le ganó el líder de la Norte


Club Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) festejó en la ruta, al superar Como visitante 89/79 al Club San Martín (Corrientes), en el marco de la trigésima fecha, correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional A de Basquetbol 2016/2017. Los bandeños suman 75 puntos (27 victorias y 21 derrotas) y comparten la cuarta posición con Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), en la Conferencia Norte. Ste sábado, a las 22, recibirán en su estadio Vicente Rosales, a la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), en una nueva edición del clásico santiagueño.

Olímpico logró un valioso triunfo en Corrientes para seguir escalando posiciones

Los correntinos siguen como líderes del grupo, y no volvieron a contar con el pívot Jeremiah Wood (lesionado). Su máximo anotador en este juego fue Federico Aguerre, con 18 tantos (y 7 rebotes). En la visita sobresalió su perímetro y tuvo en Maximiliano Stanic (15 puntos), Kyle Lamonte (19) y Federico Van Lacke (19) a sus armas clave en ofensiva.

Los primeros instantes fueron parejos, con San Martín encontrando respuestas de sus ofensivas y Olímpico intentando imponer su defensa. Pero Tintorelli se hacía fuerte en el juego interior y desde allí marcaba las primeras diferencias.

Promediando el cuarto inicial, el local encontró puntos en el perímetro y ofensivas rápidas para tomar distancias (17-12).

La visita se animó a la defensa “rojinegra” y emparejó el marcador (17-17) con un triple de Stanic y una intervención de Williams en la pintura. Eso se mantuvo hasta el cierre y el primer parcial tuvo arriba a Olímpico.

San Martín falló varias ofensivas en los primeros minutos del segundo cuarto y Olímpico, con Lamonte ingresando desde la banca y otro triple de Van Lacke, establecieron diferencias: 25-33, en 4.10 de juego.

Olímpico fue paciente, con intensidad en la marca y ofensivas claras siguió estirando la ventaja en este pasaje del juego (29-40 en 7’). La máxima en este PT fue de 12 (30-42), pero en los últimos dos minutos el local ajustó las marcas.

San Martín encontró variantes en ofensivas y propuso un cierre más acorde, pero Lamonte marcó un triple sobre la chicharra y se adueñó de la distancia en el score (37-47).

Con Cantero y Tintorelli, el local insinuó una reacción que descontó en el arranque (42-47), pero Olímpico volvió a encontrar el rol en ofensiva con Lamonte y Williams y estiró ventajas (de 15 puntos, 47-62 en 5’).

Fue un cuarto que lo jugó Olímpico con total protagonismo, cerró con un triple de Guaita (53-72) dejando ver los errores del equipo local en defensa.

Un triple de Van Lacke en el primer minuto puso la máxima distancia (22 puntos, 55-77), pero San Martín seguía sin tener una buena noche en ofensiva y no encontraba la forma de superar sus propios errores y la defensa rival.

Olímpico supo manejar esa diferencia, pero a pesar de su presión sobre el final (San Martín descontó a 19 la distancia, 79-89) el local no encontró la marca de un perímetro visitante que mostró su repertorio y con el reloj de aliado sentenció una nueva victoria en Corrientes como en la Primera Fase.

Síntesis
San Martín de Corrientes 79:
Juan Pablo Cantero 12, Reynaldo García Zamora 13, Federico Aguerre 18, Leonardo Mainoldi 2 y Damián Tintorelli 12 (fi), Matías Lescano 3, Lucas Faggiano 11 y Lucas González 8. DT: Sebastián González.
Olímpico de La Banda 89: Maximiliano Stanic 15, Federico Van Lacke 19, Mauro Cosolito 0, Davis Nesbitt 10 (x) y Justin Williams 15 (fi), Diego Guaita 11 y Kyle Lamonte 19. DT: Fernando Duró.
Parciales: 21-22, 37-47, 53-72 y 79-89.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Estadio: Fortín Rojinegro

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso