|

2017-04-19
Basquet | La fusión volvió a perder y está séptimo en la Norte

Quimsa se hunde con tonada extranjera


El conjunto santiagueño no da pie con bola y está entre los peores equipos en la Conferencia Norte al ubicarse séptimo entre diez equipos. Esta vez perdió de local en el estadio Ciudad ante Regatas Corrientes, 91/73, dejando a los remeros cómodos en la tercera colocación. En el local, se destacaron Carl Elliott (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Robert Daniels (15 tantos, 6 rebotes y 1 asistencia) y Nicolás Romano (14 tantos, 4 rebotes y 1 asistencia). En la visita, se lució Paolo Quinteros (26 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias).

Quimsa no encuentra el rumbo en una liga que cada día le da mas frustraciones

El equipo del "Che" García tampoco pudo ayudar a los bandeños del Club Ciclista Olímpico que están cuartos y esperaban una mano de los fusionados para acercarse al tercer peldaño en la tabla.

En la historia santiagueños y correntinos se enfrentaron 55 veces, quedándose con 32 juegos Regatas y con 23 Quimsa.

Los santiagueños cosechan ahora 75 unidades (24 triunfos y 27 derrotas) y se ubican séptimos en la Conferencia Norte. La clasificación a los cuartos de final se complicó demasiado. Mientras que los correntinos tienen 80 puntos (31 victorias y 18 caídas).

El juego
Muy parejo fue el primer cuarto. El local dominó en los primeros minutos, llegó a sacar 7 de ventaja (11/4), atacando el aro y un goleo repartido. Pero todo lo bueno que hizo en ataque le costó en defensa porque la visita lo emparejó de la mano de Quinteros. Con su conducción y jugadas de 3 puntos, se puso a uno (19/18). Antes que finalizara el segmento, Gallizi amplió la diferencia para Quimsa que gane el parcial 21/18.

Comenzó muy bien la “Fusión” el segundo cuarto, con un parcial de 9/4, gracias al gran aporte de Elliott y sus lanzamientos largos, para sacar diez de diferencia (32/22). Un tiempo muerto pedido por Picatto, animó a la visita, que redujo la ventaja a 7 (37/30), a través de Sáiz y Martina en la pintura. García, también, debió recurrir a dos minutos de descanso para despertar a sus jugadores, que luego del receso, con Romano penetrando la defensa, volvieron a sacar diez (40/30). La visita no se quedó y volvió a reducir el marcador, antes del descanso largo, favorable a los santiagueños por 44/37.

Quimsa tuvo una gran reanudación de juego. Metió un parcial de 7/0, Daniels imponiéndose en la pintura y con un triple de Romano, le permitieron escaparse por catorce (51/37). Pero comenzó a perder en defensa y no encontró respuestas en ataque. Esto aprovecharon los correntinos con Quinteros muy activo convirtiendo y asistiendo, a Troutman y Martina abajo del aro, y los triples de Ramírez Barrios para mater un parcial de 22/10 y ponerse a 2 (61/59), faltando el último cuarto por jugarse.

El inicio de los diez minutos finales fue para Regatas, se puso al frente y manejó la diferencia. Para esto fue importantísima la producción en ataque de Quinteros en la ofensiva y lanzamientos externos, comandando a sus compañeros a la victoria. El dueño de casa volvió a fallar en el cierre, se quedó sin ideas en ataque, salvo algunos triples de Elliott y Harper, y le costó contener a los rivales. El público se mostró muy enojado con la actualidad de Quimsa, que volvió a caer como local, esta vez 81/73.

Síntesis
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 63:
Reginald Hamilton 2, Carl Elliott 22, Aaron Harper 6, Nicolás Romano 14 y Robert Daniels 15 (formación inicial). Mc Hopson 6, Tayavek Gallizzi 5 y Julián Ruíz 3. DT: Néstor García.
Club de Regatas Corrientes 75: Donald Sims 4, Paolo Quinteros 26, Pablo Espinoza 8, Fabián Ramírez Barrios 7 y Chevon Troutman 10 (formación inicial). Santiago Vidal 3, Kejuan Johnson 7, Javier Sáiz 6 y Fernando Martina 10. DT: Gabriel Piccato.
Parciales:
21/18; 23-19 (44/37); 17/22 (61/59); y 12-22 (73/81).
Árbitros:
Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Estadio:
Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
Instancia:
Trigésimo tercera fecha, Fase Nacional.
Fecha:
Miércoles 19 de abril del 2017.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso