|

2017-05-22
Hockey | Campeonato del Regional de Clubes de caballeros

Mishky Mayu subcampeón del NOA


Mishky Mayu Hockey Club estuvo cerca de la gloria al caer ajustadamente frente a Universitario Hockey Club (Salta), 2/1, en la final del Campeonato Regional de Clubes NOA de caballeros, organizado en La Rioja y del que participaron 14 equipos. De esta manera, el campeón no sólo se quedó con el título, sino que se adjudicó el ascenso a la Liga Nacional "A" 2018. Por su parte, el equipo de Santiago del Estero competirá en el Campeonato Interregional "B".

1 de 6
Mishky Mayu volvió a demostrar su gran juego finalizando segundo en el certamen del NOA, y jugará en el Campeonato Interregional "B".

En una definición cerrada, Universitario Hockey Club se impuso por 2 a 1 ante Mishky Mayu. El combinado bandeño arrancó arriba con el gol de penal acertado por Emanuel Zamora cuando apenas se habían jugado tres minutos. Este tanto además le permitió al jugador santiagueño sumar seis tantos en el certamen y erigirse como uno de los goleadores.

Sin embargo, rápidamente Universitario consiguió el empate por intermedio de Santiago Nogalos. Luego, a los 24 minutos, y de córner corto, Marcial Roldan selló el 2 a 1 definitivo.

La campaña
Mishky arrancó con todo en la zona A donde se adjudicó el grupo con puntaje ideal. En sus juegos clasificatorios derrotó a Centro de Atletas Central Córdoba, 4/3, en un ajustado duelo de santiagueños; y venció a Cardenales (Tucumán), 2/1. En el restante encuentro, fue triunfo de "Nales" ante el "Ferroviario", 2/1 en la lucha por el segundo lugar dejando al conjunto del barrio Oeste en la tercera ubicación.

En su camino por el ascenso, los bandeños en cuartos despacharon a Club Los Cachorros (Salta), por 3/2, con goles de Esteban Martínez (corner corto), José Roberto Brandán y Roberto Vega.

En semifinales, mostraron su mejor juego para golear a Universidad Nacional de La Rioja, 4/1, con dos goles de Emanuel Zamora y los restantes de José Alejandro Castillo y Esteban Martínez, desatando la euforia por el pasaje a la gran final con los salteños.

Casa del Docente fue octavo
En los encuentros que definieron las posiciones finales, Club Los Cachorros (Salta) le ganó a Casa del Docente, 2/0 para quedarse con la séptima colocación. Mientras que Huirapuca terminó quinmto al vencer a Gimnasia y Tiro de Salta, 3/1.

En la cancha del Polideportivo riojano, Centro de Atletas Centra Córdoba superó a Gymnasium , 4/2, con tantos de Silvio Ramón Rojas (2) y Mariano Keyichian (2), mientras que Nicolás Pina y Matías Agudo descontaron para los tucumanos. Los ferroviarios culminaron en la novena posición.

En tanto, en el poli Social Hockey, el local sorprendió con un atrapante 3 a 2 frente a Moro con dos tantos de Leonardo Páez y uno del infaltable Lucas Pereyra, mientras que el Catamarqueño marco mediante las actuaciones de Barrionuevo Franco y Herrera Hugo.

Dos entre los mejores
Los santiagueños se quedaron con dos de los premios individuales, adjudicándose el premio al mejor jugador del certamen y al goleador del campeonato.

Esteban Martínez, de Mishky Mayu fue elegido como el Mejor Jugador lo que le valió el reconocimiento de todos los presentes.

Mientras que Emmanuel Zamora debió compartir junto a Matías Juárez (Gimnasia y Tiro), Joaquín Gullo (Gimnasia y Tiro), e Isa Nacul (Huirapuca) el honor de ser los máximos artilleros, con seis anotaciones.

Por último, Diego Montenegro, de Gimnasia y Tiro fue reconocido como el mejor arquero.

Los "viejos leones" descendieron
Por su parte, Moro (Catamarca), Old Lions RC  (Santiago del Estero), y Américo Tesorieri (La Rioja) se despidieron de la categoría y la próxima temporada participarán del Regional "B" buscando recuperar su lugar en la "A".

Posiciones finales: 1º) Universitario Hockey Club (Salta); 2º) Mishky Mayu (Santiago del Estero); 3º) Universidad Nacional de La Rioja; 4º) Cardenales (Tucumán); 5º) Huirapuca (Tucumán); 6º) Gimnasia y Tiro (Salta); 7º) Club Los Cachorros (Salta); 8º) Casa del Docente (Santiago del Estero); 9º) Centro de Atletas Central Córdoba (Santiago del Estero); 10º) Gymnasium (Tucumán); 11º) Social Hockey (La Rioja); 12º) Moro (Catamarca); 13º) Old Lions RC  (Santiago del Estero); y 14º) Américo Tesorieri (La Rioja).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso