|

2017-05-24
Tenis | El santiagueño le ganó a Tobias Kamke

Trung avanza en la previa de Roland Garros


En la pista número 13 de Roland Garros, Marco Trungelliti consiguió vencer a Tobias Kamke por 6-3 y 6-4 para avanzar a la última ronda de la fase previa del segundo Grand Slam de la temporada, donde este viernes se jugará el acceso al cuadro final. El santiagueño en su primer partido en París también derrotó al favorito Nº 23 Ruben Bemelmans (Belgica), por 6-7(5), 6-2, 6-3, por la primera ronda de previa del Grand Slam. Su próximo rival será en tercera ronda será el italiano Matteo Donati.

El santiagueño quedó a un paso del cuadro principal

“En la primera ronda estaba muy nervioso”, reconoció Trungelliti tras el encuentro. “La segunda fue distinta. Incluso la preparación del día anterior, hablando a nivel mental. El planteamiento fue bastante parecido porque mis dos rivales eran jugadores que se sienten más cómodos en pista rápida que en tierra batida. Naturalmente, por arriba del hombro no se encuentran muy bien jugando y la idea era plantear los partidos por ahí. Y moviéndoles también. Al haber nacido jugando en pista rápida se mueven mucho de esa forma, cosa que me favorece”, añadió el 161 del Emirates ATP Rankings, que tiene claro cómo preparar su próximo desafío.

“Iré a ver un ratito a mis rivales y luego tengo todo el día de mañana para descansar y ver algunas cosas”, avanzó el argentino. “Yo estudio mucho a mis rivales por vídeos. Lo utilizo así porque es más fácil plantear la estrategia”.

En 2016, Trungelliti vivió un momento mágico en Roland Garros. Tras superar la fase previa, el argentino derrotó a Marin Cilic, logrando uno de los triunfos más importantes de su carrera. Sin embargo, luego la historia se torció.

“Justo después de ganarle a Cilic no gané un partido más, me costó mucho y no tuve muy actuaciones, ni a nivel tenístico ni mentalmente”, aseguró el argentino. “Creo que sirve como aprendizaje para seguir teniendo la cabeza donde toca. No hay muchos secretos, salvo trabajar”, añadió Trungelllit, que a día de hoy se ve distinto a aquel jugador.

“Ahora me siento con más experiencia, mucho más tranquilo en la pista”, dijo. “Sé lo que tengo que hacer. Justo después de eso yo había terminado con mi entrenador y tenía una relación bastante larga. Evidentemente eso me afectó. Espero que esta vez no ocurra lo mismo, que no haya baches”.

Por último, el argentino explicó cómo ha cambiado su percepción en los torneos grandes del circuito, comparando lo que le costaba antes competir en citas de la máxima exigencia y lo diferente que es esa situación actualmente.

“Los primeros años no se me daba bien para nada, sentía que esto me quedaba muy grande. A partir de pasar la previa en el Abierto de Australia de 2016, empecé a verlo un poco distinto. Me gusta jugar cuando hay presión. Se activan cosas distintas en mí y lo disfruto”, insistió.

“En esa época estaba muy cansado mentalmente porque había viajado solo durante toda mi carrera”, explicó. “Las primeras rondas estaba muy nervioso y la primera del cuadro principal fue la que mejor jugué. No había estado nunca en un Grand Slam y al sentirme parte de uno”.

Tercera ronda – viernes 26 de mayo
Court 8 – 05:00 (Arg time)
M. Trungelliti a M. Donati (ITA), 7-5 y 7-6

Jueves 25 de mayo
(13) G. Pella a M. Janvier (FRA), 6-7, 6-2 y 6-2

(9) S. Giraldo (COL) a (22) G. Andreozzi, 6-3 y 6-2

Segunda ronda – miércoles 24 de mayo
(22) G. Andreozzi a T. Smyczek (USA), 6-1, 1-6 y 6-3

R. Opelka (USA) a L. Mayer, 5-7, 7-6 y 6-3

(13) G. Pella a M. Polmans (AUS), 6-3, 6-7 y 6-4

M. Trungelliti a T. Kamke (GER), 6-3 y 6-4

(29) A. De Greef (GER) a M. González, 5-7, 7-6 y 6-3

Primera Ronda – miércoles 24 de mayo
(2) M. Vondrousova (CZE) a N. Podoroska, 6-0 y 6-1

Martes 23 de mayo
M. González a M. Arevalo (ESA), 7-5 y 6-1

M. Trungelliti a (23) R. Bemelmans (BEL), 6-7, 6-2 y 6-3

Lunes 22 de mayo
(18) A. Rublev (RUS) a A. Velotti, 6-1 y 6-3

L. Mayer a (30) J. Souza (BRA), 6-2 y 6-1

N. Jarry (CHI) a (3) F. Bagnis, 2-5 ret

(22) G. Andreozzi a D. Brands (GER), 6-1 y 6-4

(13) G. Pella a R. Ramanathan (IND). 6-2 y 6-1

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso