|

2017-06-04
Ciclismo | Campeonato Argentino de Pista, en Mar del Plata

Vera cerró con 4 medallas y 2 récords


La joven ciclista Natalia Vera, oriunda de la ciudad de Beltrán, coronó una excelente participación en el Campeonato Argentino de Pista, desarrollando en Mar del Plata, donde alcanzó medallas de oro en las cuatro especialidades en la que compitió, además de haber logrado dos marcas históricas. La pedalista, considerada una de las grandes promesas del ciclismo, compitió en las especialidades "200 lanzados" (velocidad individual), "500 metros" (detenidos), "Scracht" y "Velocidad Olímpica". La santiagueña, Florencia Sosa fue campeona argentina en Juniors.

Natalia Vera logró una vez mas llevar a Santiago del Estero a lo mas alto del podio en los Campeonatos Argentinos de Ciclismo

Asimismo, en la especialidad "200 lanzados" (velocidad individual) alcanzó el nuevo récord argentino al registrar 12 segundos 430 milésimas, en la fase de clasificación.

Mientras que en "500 metros", la santiagueña bajó nuevamente el récord argentino en la categoría "Damas Juniors", con 37 segundos 599 milésimas, superando su anterior marca de 38 segundos y 756 milésimas, que ella misma había registrado en 2016 en el mismo velódromo de Mar del Plata.

Tras la exitosa participación en el certamen deportivo desarrollado durante el fin de semana en la ciudad atlántica, la joven deportista expresó su agradecimiento "a mi querida ciudad de Beltrán, porque a la distancia me hacen sentir todo su cariño a través de las redes sociales".

Asimismo, Natalia hizo extensivo su agradecimiento a "la Municipalidad de Beltrán porque confiaron en mí desde mis inicios en este deporte, así como también a la gobernadora Dra. Claudia Ledesma de Zamora, que a través de sus diversas áreas nos vienen acompañando a todas las actividades deportivas y estableciéndolas como una política de estado; lo que representa una gran ventaja para todos los que nos desempeñados en estas disciplinas que hasta hace unos años atrás, no tenían ningún tipo de respaldo".

Por su parte, el intendente de Beltrán, José Bravo, expresó sus felicitaciones a la deportiva y reiteró su orgulloso por "contar en nuestra ciudad con una deportista como Natalia, que además de ser una gran ciclista, es una excelente persona y estos son los ejemplos que debemos mostrar al resto de los chicos".

Otros resultados
En la segunda jornada del certamen en Juniors, Florencia Sosa de la Asociación Santiagueña se quedó con el oro demostrando su gran crecimiento individual.

Por último, en el cierre del Argentino en Damas Juniors, el oro fue para las santiagueñas, Natalia Vera y Florencia Sosa con un tiempo de 38 segundos, 438 milésimas superaron en la final a ACINORSA (Geraldine Mazzuchini y Melani Gonza), 42s776. El podio lo completó la dupla de Pueblo de La Paz (Micaela Gutiérrez y Candela Fraga).

La Asociación Ciclista Juninense (Martínez, Salazar, Del Negro y Martins) se quedó con el título de Persecución por Equipos Juniors tras superar en la final a ACOBA (Catturetti, Espósito, Silva y Ahumada). El bronce quedó en poder de Pueblo de la Paz que venció a la Sanjuanina.

Mar y Sierras (Tomás Loscalzo y Gonzalo Gómez) se quedó con el oro en la Madison Juniors. El segundo lugar fue para la Juninense (Federico Martínez y Juan Antonio Salazar), y el podio lo completó la Sanjuanina (Washington Roberto y Ángel Echegaray Lucero).

En el Keirin Juniors, Lautaro Corpus, de la Santiagueña, se quedó con el oro; Tomás Suárez (Sanluiseña) fue plata, y el bronce fue para Nicolás Beltzer (ACER).

Scratch
Damas Juniors: 1º) Natalia Vera (Santiagueña); 2º) Florencia Sosa (Santiagueña), y 3º) Lara Zuñiga (Río Negro Alto Valle).
Varones Juniors:
1º) Andrés Fernández (Sanluiseña); 2º) Tomás Loscalzo (Mar y Sierras), y 3º) Federico Martínez (Juninense).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso