|

2017-06-05
Hockey | Campeonato Apertura de Caballeros

Mishky y Casa del Docente definirán el título


Mishky Mayu HC y Casa del Docente, ganadores de sus respectivos zonas en la fase clasificatoria, debieron remar mas de la cuenta para conseguir pasar con éxito las semifinales del Campeonato Apertura de Primera División de Caballeros que hace disputar la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista. Los bandeños habían perdido en el juego de ida, 6/3, pero lograron revertir la historia ganando, 5/1, para sellar un global de 8/7. En tanto, CD también dio vuelta un marcador desfavorable (en la ida cayeron, 5/4), ganando en el segundo partido, 3/1, para sentenciar el global de 7/6.

1 de 3
Mishky Mayu HC pudo revertir la historia ante los ferroviarios para ser nuevamente finalista

Central Córdoba dejó pasar una gran oportunidad para saltar a la final, nada menos que ante el primero del grupo "A", ya que había conseguido una amplia ventaja en el primer encuentro (tres goles de diferencia, 6/3). Pero la historia no quedó ahi nomás, ya que en la revancha arrancó ganando a los 5 minutos con un gol de corner corto bien aprovechado por José Lobos Morales.

Pero al multicampeón santiagueño nunca hay que darlo por muerto, y se recompuso para sortear con éxito la serie frente a los ferroviarios.

A los 29 minutos, llegó el empate también desde un corto, que Francisco Barraza cambió por gol para empezar la remontada.

En el complemento, cuando se jugaban 10 minutos de tercer parcial, José Cárdenas Suárez dejó arriba en el marcador tras otro corner corto.

Cuatro minutos mas tarde llegó el tercero por intermedio de Esteban Martínez para dejar muy cerca de igualar a su equipo.

En el último parcial apareció el hombre de los goles importantes, Emanuel Zamora con un doblete a los 11 y 14, minutos sentenció el resultado y la clasificación para el equipo que irá en busca de conservar su cetro en los certámenes locales.

Casa del Docente a la final
Los chicos de CD consiguieron imponer su ritmo en la otro juego revancha semifinal ante Santiago del Estero Hockey Club, venciendo, 3/1, y consiguiendo el pasaje al juego por el título tras un global de 7 a 6.

El gol tempranero a los 5 minutos de Damian Guzmán abrió la esperanza para los de casaca azul. Pero la tranquilidad llegaría a dos minutos de cerrarse el segundo cuarto, cuando aprovecharon muy bien un corner corto para Juan Pablo Gómez aumentara el marcador.

En el complemento, SEHC pudo descontar con un gol de corner corto de Sebastián González, lo que le permitía ir a una definición por penales para definir quien pasaba.

Pero en cuarto parcial, a solo dos minutos de comenzar el último chico, nuevamente Juan Pablo Gómez de corner corto decretó cifras definitivas para conseguir la clasificación para la gran final del próximo fin de semana.

Las finales
Mishky Mayu HC y Casa del Docente se enfrentarán en dos partidos para definir el campeón del Apertura de Caballeros. El primer encuentro será el sábado a las 16:30, en cancha de Old Lions RC; mientras que el segundo partido se disputará el domingo desde las 16:30, en cancha de Old Lions RC.

Por su parte, el segundo choque entre Santiago Lawn Tennis Club y Old Lions RC "Azul" será en cancha de las azulgranas el domingo a las 15. En el encuentro de ida ganó SLTC 3/1.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso