El arrecifeño Agustín Canapino, fue excluido porque su Chevrolet Cruze no tenía en su piso el ángulo de inclinación reglamentario, pero de todos modos, el actual monarca de la categoría sigue al frente del torneo.
Con Canapino fuera de la clasificación, quedaron como escoltas, tras las 28 vueltas al circuito de 4.804 metros, el mendocino Bernardo Llaver (Cruze) y el rionegrino José Manuel Urcera (Citroen C4).
Detrás se ubicaron Emiliano Spataro (Fluence), el paranense Mariano Werner (408), el santafesino Fabián Yannantuoni (408), los bonaerenses Matías Rossi (Toyota) y Martín Moggia (Citroen C4); el chubutense Luciano Farroni (Focus) y Matías Milla (Toyota Corolla).
Disputadas cinco fechas del torneo de Súper TC 2000 está al frente Agustín Canapino (Cruze), con 81.5 puntos; seguido por Mariano Werner (408), 79; Facundo Ardusso (Fluence), 73; Matìas Rossi (Toyota), 70 y José Manuel Urcera (Citroen C4), 59.5.
Completan los diez primeros: Emiliano Spataro (Fluence), 56; Damián Fineschi (Focus), 51.5; Bernardo Llaver (Cruze), 51; Leonel Pernía (Fluence), 48; y Fabián Yannantuoni (408), 44.5.
La sexta fecha del campeonato del Súper TC 2000 se llevará a cabo el 2 de julio en el óvalo santafesino de Rafaela.
Otras categorías
En la segunda prueba del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, a 13 giros, se impuso Nicolás Moscardini, seguido por Esteban Fernández y Gabriel Gandulia.
En la final de la Fiat Punto Abarth se produjo un vuelco espectacular de Luis Castelli, en la segunda vuelta de la final que ganó Mario Viel, pero sin consecuencias físicas para el piloto.
El Autódromo de Las Termas fue una fiesta popular
Decenas de miles de personas de distintas provincias del país se congregaron este fin de semana en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo, para vivir en familia la emoción de la 5ta. Fecha del Súper TC2000, ganada por el piloto porteño Esteban Guerrieri (Citroën C4 Lounge).
Desde horas tempranas, se pudo observar el ingreso al Autódromo de colectivos con turistas que provenían de Misiones, Chaco, Salta y Tucumán, entre otras provincias, a la par de familias que llegaban en movilidad propia, al extremo de colmar totalmente las tribunas Premium y la zona de boxes.
Los visitantes gozaron de las tres competencias en pista: Fiat Punto Abarth Competizion, considerada la telonera de categoría principal, el Súper TC2000 y la apasionante Fórmula Renault; pero además, pudieron visitar el Museo del Automóvil del Autódromo, en donde la historia del mundo de la competencia automotor se plasma en realidad y se puede apreciar autos de carrera legendarios.
Destacan seguridad
En otro orden de cosas, la seguridad que brinda el trazado del Autódromo santiagueño para los pilotos en pista, fue motivo de un nuevo reconocimiento por parte de las autoridades de la competencia y por los periodistas de medios nacionales que cubrieron las alternativas de la carrera.
En este sentido, en el inicio de la prueba principal, se despistaron Damián Fineschi y Gabriel Ponce de León; mientras que al final de la prueba abandonaron otros pilotos tras problemas mecánicos, pero sin embargo, en ningún momento ingresó el pace car deteniendo la carrera, por lo que la apasionante competencia no fue interrumpida, “algo que solo puede suceder en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo, porque tiene tanta vías de escape y seguridad que pueden ocurrir estos incidentes y la carrera continuar sin problemas ni peligro alguno para los pilotos y máquinas”, coincidieron los organizadores.