|

2017-07-16
Deportemotor | Sexta fecha del WTCC en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo

Podio argentino en una nueva fecha del mundial


Esteban Guerrieri tuvo una gran jornada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, por la sexta fecha del WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos FIA), ya que finalizó tercero en la primera carrera y se subió por segunda vez al podio en la categoría. En la segunda final, llegó sexto, mientras que Néstor Girolami abandonó en la inicial y arribó sexto en la principal.

Esteban Guerrieri logró hacer podio en suelo santiagueño por una nueva fecha del mundial de Turismo

Sobre el final se vio beneficiado con el recargo de cinco segundos a Tom Chilton, que había finalizado tercero en pista. Por su parte, Nestor Girolami volvió a padecer los inconvenientes en su Volvo S60, que lo dejaron una vez más sin posibilidades de terminar la carrera, con un aparente problema en la caja de velocidades. En definitiva fue victoria para Yann Ehrlacher, sobre el Lada Vesta, seguido de Mehdi Bennani y Guerrieri.

En la segunda final, Guerrieri no tuvo una largada efectiva y perdió algunas colocaciones antes de llegar a la primera curva. Sin embargo, al correr las vueltas se recuperó. Girolami, con problemas en su auto, solo pudo intentar mantenerse en la pista, ya que no podía controlar su Volvo.

Nicky Catsburg dominó en gran parte de la competencia pero, al igual que en la primera final. su neumático delantero izquierdo se rompió y por eso heredó la punta Norbert Michelisz, quien terminó siendo el ganador. El podio lo completaron Tiago Monteiro y Thed Bjork.

La batalla por el título del WTCC Trophy se intensifica
La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.

Después de 12 rondas, los tres mejores pilotos – Mehdi Bennani (foto), Tom Chilton y Rob Huff – están igualados a 87 puntos, tal es la naturaleza altamente competitiva del WTCC de esta temporada.

Huff encabezó la tabla antes del viaje a Sudamérica, pero perdió terreno en Argentina cuando Bennani y Chilton sumaron gran cantidad de puntos Mientras que el trío está igual en términos de victorias de carrera, Bennani tiene más segundos lugares que sus rivales seguido por Chilton y Huff.

El WTCC Trophy es el campeonato dentro de un campeonato para pilotos independientes.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso