|

2017-07-23
Deportemotor | Rodríguez logró el triunfo en el Top Race V6

Altuna se quedó sin combustible


El Top Race pasó por Concordia donde disputó la séptima fecha del Campeonato 2017 con una excelente competencia que duró 60 minutos más una vuelta de carrera que exigió al máximo a los equipos y principalmente a los ingenieros que debieron agudizar los números para desarrollar un planteo exacto en el consumo de combustible y el ingreso en el momento justo para recargar. Luego de la recarga, Altuna pudo salir adelante de todos pero faltando solo una vuelta para el final, el Cruze 27 del SDE Competición se quedó sin combustible dejándolo sin chances de seguir peleando la punta.

Mariano Altuna estaba primero a una vuelta del final y el mal calculo de combustible lo llevó a quedar decimoquinto

Matías Rodríguez (Mitsubishi) se adjudicó la competencia en la que la estrategia de boxes fue vital. En la segunda ubicación terminó Franco Girolami (Mitsubishi), mientras que tercero se ubicó Ricardo Risatti (Mercedes Benz), para completar el podio de la competencia.

La carrera, disputada en una extensión de "una hora, más una vuelta", tuvo su punto clave en el reabastecimiento de combustible en los boxes, donde la estrategia del equipo de Rodríguez fue determinante.

Sorpresa y media
Sobre el final, la sorpresa invadió el equipo SDE Competición cuando Mariano Altuna (Chevrolet) aviso al box que se quedaba sn combustible ingresando en búsqueda de una recarga.

Finalmente el de Lobería terminó en la posición 15 justo por delante de Humberto Krujoski. Lucas Guerra se recuperó levemente y culminó en el puesto 11 para salvar la ropa del equipo santiagueño.

Rodríguez tomó el riesgo de llenar con dos bidones de nafta en el reabastecimiento de combustible, mientras que Altuna lo hizo con uno, algo que al final de la competencia evidentemente le dio sus frutos al ganador.

Las complicaciones aparecieron desde temprano en la competencia, porque hubo que repetir la largada después que el coche de Fabián Flaqué se quedó parado al momento de iniciar el proceso de partida detenida.

Una vez que se largó, Mauro Giallombardo tomó la punta de la competencia pero debió pasar por boxes a penalizar por adelantamiento indebido.

Así se sucedieron diversas emociones que terminaron con la bandera a cuadros en alto, tras 60 minutos más una vuelta, para Rodríguez.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso