|

2017-08-03
Ciclismo | Campeonato Panamericano Juvenil en Guadalajara, México

Vera sumó otra dorada para La Argentina


La pedalista beltranense, Natalia Vera, obtuvo su segunda medalla dorada al ganar en los 500 Metros, con un tiempo de 35 segundos, 071 milésimas, en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano Juvenil, que se desarrolló en el Velódromo de Guadalajara, México. La santiagueña que el día anterior había conseguido el primer Oro para el país al adjudicarse el primer lugar en la prueba de velocidad volvió a demsotrar su potencial. El podio lo completaron Mirta García (Cuba) y Melanie Ramirez (México).

natalia Vera con la bandera Argentina en el elódromo de Guadalajara, para festejar su segunda medalla dorada

Vera que representa al Club Ciclista de Rafaela se impuso en los 500 metros con partida detenida, relegando al segundo puesto a Mirta García (Cuba), que debió conformarse con la Plata; en tanto, el bronce fue para Melanie Ramirez de México.

Natalia en la partida salió decidida a buscar el primer puesto, con un andar muy seguro logró imponer su ritmo para desbancar a la cubana, García, que hasta ahí ostentaba el mejor tiempo. Al cruzar la meta, la santiagueña selló los 35 segundos, 071 milésimas

Resultados, Velocidad: 1º) Natalia Vera (Argentina) Oro; 2º) Mirta García (Cuba), Plata; 3º) Melanie Ramirez (México), Bronce. 4º) Cardozo; 5º) Sofía Ocejo (México); 6º) Katherine Cargua (Ecuador); 7º) Génesis Hedy Lozano (Ecuador); 8º) Andrea Ortiz (Venezuela).

Oro en velocidad
La ciclista santiagueña oriunda de la ciudad de Beltrán, Natalia Vera consiguió el primer Oro para el país al adjudicarse el primer lugar en la prueba de velocidad, en la tercer jornada del Campeonato Panamericano Juvenil, que se desarrolló en el Velódromo de Guadalajara, México. La pedalista beltranense ya había mostrado sus condiciones cuando logró un tiempo de 11 segundos, 438 milésimas, en las pruebas clasificatorias marcando un nuevo récord continental en la categoría, mejorando el registro de la colombiana Martha Bayona que lo ostentaba desde 2013.

El nivel de la prueba fue excelente y así quedó demostrado también en la clasificación ya que minutos después de que Vera batiera el récord, la cubana Mirta García bajó el tiempo de Vera a 11 segundos, 411 milésimas.

En la final, Natalia Vera mostró sus condiciones para subirse a lo mas alto del podio y relegar a la mexicana Sofía Ocejo al segundo lugar; nuestra representante en las dos competencias finales marcó tiempos de 12 segundos, 21 milésimas, y 11 segundos, 988 milésima, que le permitieron hacerse invencible quedarse con el oro.

La medalla de Bronce se definió en tres carreras, y quedó en poder de la representante venezolana, Andrea Ortiz, ganando dos de las tres pruebas ante la cubana con un tiempo de 12.775 y 12.892, segundos respectivamente.La representante de América Central consiguió quedarse con la segunda con un registro de 15 segundos, 268 milésimas, pero luego perdió y debió conformarse con la cuarta ubicación en la clasificación general.

Resultados, Velocidad: 1º) Natalia Vera (Argentina) 12.21/11.988, Oro; 2º) Sofía Ocejo (México), Plata; 3º) Andrea Ortiz (Venezuela), 12.775/12.892 Bronce. 4º) Mirta García (Cuba), 15.268; 5º) Cardozo, Valeria (Colombia); 6º) Vanessa Flores (Colombia); 7º) Jenny De La Fuente (México); 8º) Katherine Cargua (Ecuador); 9º) Nazaret Gutierrez (Venezuela); 10º) Estefany Santis (Chile); 11º) Mailen Ramos (Chile); 12º) Abigail Recio (Costa Rica); 13º) Maria Fernanda Gallardo (México); 14º) Génesis Hedy Lozano (Ecuador); 15º) Charliette Golderos (Puerto Rico)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso