|

2017-08-04
Ciclismo | Campeonato Panamericano Juvenil, en México

"Naty" Vera se llenó de Oro en Guadalajara


Natalia Vera sumó su tercera medalla de Oro al adjudicarse la prueba de ciclismo en pista de keirin, relegando a Valeria Cardozo (Colombia) y Nazaret Gutierrez (Venezuela) a la plata y bronce repsctivamente. La pedalista beltranense volvió a brillar en Damas y es la máxima atracción disputada la quinta jornada del Campeonato Panamericano Juvenil, que se desarrolló en el Velódromo de Guadalajara, México.

Natalia Vera sumó una nueva medalla de Oro en el Campeonato Panamericano Juvenil, y logró su tercer día de gloria

La santiagueña ya con sus tres medallas colgadas comentó en su cuenta de Facebook, "Damos por terminado este Campeonato Panamericano en lo que es pista. La verdad más que conforme con los resultados obtenidos: el día miércoles oro en velocidad, jueves oro en 500 mts, y hoy viernes terminamos con un oro en el Keirin".

Además siguió con los agradecimientos, " Agradezco a todos los que siempre me apoyaron en esto, me dieron una mano: Mi familia, mis entrenadores Daniel y Norberto Capella, y Damian Blengino . Team Lira Sport; ENARD, FACPYR , Sub Secretaría de Deportes de la Nación, al Club Ciclista Rafaela, Adrián Della Torre, Hugo Vázquez y familia, al Intendente de la Ciudad de Beltrán José Bravo, a todos los comercios de la Ciudad de Beltrán; mi médico y nutricionista Diego Druvich, Martín Ferrari, Mariela Delgado, Sub Secretaría de Deportes y Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y a la Gobernadora Dra. Claudia Ledesma de Zamora".

"Quiero recordar que vine a este Campeonato con una mochila cargada de ilusiones, de sueños y muchísimas ganas, todavía no caigo en todo lo que está pasando, solo me quedan palabras de agradecimientos y vamos Argentina!!!", finalizó la multicampeona.

Que es el Keirin
Es la prueba en la que varios corredores (6-8) disputan un sprint tras haber efectuado un determinado número de vueltas detrás de un lanzador en ciclomotor o en motocicleta hasta alcanzar los 50 km/h, momento en el que el lanzador abandona la pista y se produce dicho sprint (normalmente suele ser de 2,5 vueltas, aunque puede variar según la medida de la cuerda del velódromo, es una de las disciplinas de la pista en la que más accidentes ocurren por la velocidad y los roces entre los ciclistas. El Keirin se originó en Japón en 1948, donde es un deporte muy lucrativo, donde los espectadores realizan apuestas al estilo de las carreras de caballos. La primera competición olímpica de esta modalidad fue en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Resultados, Keirin: 1º) Natalia Vera (Argentina), Oro; 2º) Valeria Cardozo (Colombia), Plata; 3º) Nazaret Gutierrez (Venezuela); 4º) Estefany Santis (Chile); 5º) Andrea Ortiz (Venezuela); 6º) Génesis Hedy Lozano (Ecuador).


500 metros de Oro
Vera  en los 500 metros con partida detenida, relegando al segundo puesto a Mirta García (Cuba), que debió conformarse con la Plata; en tanto, el bronce fue para Melanie Ramirez de México.

Natalia en la partida salió decidida a buscar el primer puesto, con un andar muy seguro logró imponer su ritmo para desbancar a la cubana, García, que hasta ahí ostentaba el mejor tiempo. Al cruzar la meta, la santiagueña selló los 35 segundos, 071 milésimas

Resultados, Velocidad: 1º) Natalia Vera (Argentina) Oro; 2º) Mirta García (Cuba), Plata; 3º) Melanie Ramirez (México), Bronce. 4º) Cardozo; 5º) Sofía Ocejo (México); 6º) Katherine Cargua (Ecuador); 7º) Génesis Hedy Lozano (Ecuador); 8º) Andrea Ortiz (Venezuela).


Otra dorada en velocidad
La ciclista santiagueña oriunda de la ciudad de Beltrán, Natalia Vera consiguió el primer Oro para el país al adjudicarse el primer lugar en la prueba de velocidad, en la tercer jornada del Campeonato Panamericano Juvenil, que se desarrolló en el Velódromo de Guadalajara, México. La pedalista beltranense ya había mostrado sus condiciones cuando logró un tiempo de 11 segundos, 438 milésimas, en las pruebas clasificatorias marcando un nuevo récord continental en la categoría, mejorando el registro de la colombiana Martha Bayona que lo ostentaba desde 2013.

El nivel de la prueba fue excelente y así quedó demostrado también en la clasificación ya que minutos después de que Vera batiera el récord, la cubana Mirta García bajó el tiempo de Vera a 11 segundos, 411 milésimas.

En la final, Natalia Vera mostró sus condiciones para subirse a lo mas alto del podio y relegar a la mexicana Sofía Ocejo al segundo lugar; nuestra representante en las dos competencias finales marcó tiempos de 12 segundos, 21 milésimas, y 11 segundos, 988 milésima, que le permitieron hacerse invencible quedarse con el oro.

La medalla de Bronce se definió en tres carreras, y quedó en poder de la representante venezolana, Andrea Ortiz, ganando dos de las tres pruebas ante la cubana con un tiempo de 12.775 y 12.892, segundos respectivamente.La representante de América Central consiguió quedarse con la segunda con un registro de 15 segundos, 268 milésimas, pero luego perdió y debió conformarse con la cuarta ubicación en la clasificación general.

Resultados, Velocidad: 1º) Natalia Vera (Argentina) 12.21/11.988, Oro; 2º) Sofía Ocejo (México), Plata; 3º) Andrea Ortiz (Venezuela), 12.775/12.892 Bronce. 4º) Mirta García (Cuba), 15.268; 5º) Cardozo, Valeria (Colombia); 6º) Vanessa Flores (Colombia); 7º) Jenny De La Fuente (México); 8º) Katherine Cargua (Ecuador); 9º) Nazaret Gutierrez (Venezuela); 10º) Estefany Santis (Chile); 11º) Mailen Ramos (Chile); 12º) Abigail Recio (Costa Rica); 13º) Maria Fernanda Gallardo (México); 14º) Génesis Hedy Lozano (Ecuador); 15º) Charliette Golderos (Puerto Rico)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso