|

2017-08-02
Natacion | Campeonato de Natación de Infantiles y Menores

Arrancó el Argentino en el Natatorio Olímpico


Comenzó con gran expectativa y con un gran marco de público el Campeonato Nacional de Natación de Infantiles y Menores, en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, con la presencia de destacados deportistas de todo el país. El mismo se desarrollará hasta el sábado 5 de agosto, en donde finalizara, con las pruebas finales. Esta actividad deportiva, de gran concurrencia es organizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Secretaria de Deportes de la Nación y la Subsecretaria de Deportes y Recreación del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

El Natatorio Olímpico Madre de Ciudades recibió una gran cantidad de deportistas de todo el país

Del campeonato participan 108 delegaciones, con 570 nadadores, entre ellos 14 de nuestra provincia.

Del acto participaron, el subsecretario de Deportes, Profesor Carlos Dapello, el Lic. Raúl Araya, presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y Sergio Antonini, secretario del organismo.

El titular del área de deportes de la provincia, Carlos Dapello expresó: “los santiagueños estamos muy felices nuevamente que se desarrolle este campeonato argentino de natación de menores y muy complacidos de que Santiago sea sede permanente en este caso de natación, pero en otras disciplinas ya podemos dar cabida a eventos de trascendencia. Vamos por más con este natatorio olímpico. Queremos más eventos y aquí están las autoridades que confiaron en nosotros tanto en el Open de mayores como en este. Solo me resta desearles los mejores resultados a todos los que participan, a los padres que los acompañan y a los entrenadores que todo el año se preparan. Decirles que Santiago del Estero los recibe con los brazos abiertos porque está listo para eventos de trascendencia y mucho más”.

El Lic. Raúl Araya, titular de la Confederación de Deportes Acuáticos saludó al Prof. Dapello y a “todas las autoridades de Santiago del Estero por este increíble y fantástico complejo acuático. La natación argentina estaba esperando esto, quiero pedirles que vuelvan a sus provincias y pidan más complejos para el resto del país, porque complejos como este hace falta y mucho y es una decisión que hay que tomar”, agregando “es una fantástica infraestructura”. Por último “quiero desearles el mejor de los éxitos. Agradecerles por el record de 570 nadadores y un saludo fraternal a los hermanos de Uruguay que comparten este torneo”.

En la mañana las pruebas eran para niños y niñas de 10 a 13 años, de diferentes equipos entre ellos: Club Olimpo Bahía Blanca, Club Atlético Paracao, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Atlético Echague Club, Club Mendoza de Regatas, Cune, Federación Uruguaya Natación, Club San Fernando, Club Atlético Las Palmas, Colgio Uzzi – Salta, Club Sportivo Villa Ballester, Club Personal Banco Hipotecario, Club Regatas de Resistencia, Acuática Natación de Jujuy, Club Municipalidad de Córdoba, Centro Rincón Vasco General Acha, Club Azul Natación de Mendoza, Municipalidad de Lomas de Zamora y la Escuela Normal Manuel Belgrano

Del campeonato participarán 108 delegaciones, con 570 nadadores, entre ellos 14 de nuestra provincia. Las disciplinas que participaran son 100 libre, 100 pecho, 400 combinados, 50 pecho, 100 espalda y 200 mariposa.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso