|

2017-08-13
Atletismo | El termense fue el único santiagueño en Londres 2017

Cano Ceres fue 46° en el Mundial


Juan Manuel Cano Ceres finalizó en la cuadragésima sexto posición (46°), entre 58 competidores, en la prueba de marcha 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo, desarrollada en la ciudad de Londres (Inglaterra). El atleta santiagueño llegó a la meta tras cronometrar 1 hora, 24 minutos, 49 segundos. De esta forma con el termense cerró la participación de la delegación argentina en el Mundial de Atletismo, no pudiendo conseguir el objetivo de bajar su propio récord nacional (1h22m10s).

Juan Manuel Cano Ceres en la puerta del estadio olímpic, en el Mundial de Atletismo de Londres

"Un buen Mundial sería si estoy cerca de lo que hice o mejor que en el 2012, en la ciudad londinense cuando se disputaron los Juegos Olímpicos. Porque hace rato que vengo trabajando para eso y hace dos años que no puedo bajar la marca de 1h23m", había comentado en la previa. Pero no pudo ser y quedó un minuto por arriba de la marca que tiene como límite en el último tiempo. Así, se cerró la actuación de una delegación récord: 10 atletas argentinos participaron del Mundial, el mayor número de la historia de la competencia.

La performance en la prueba dejó los siguientes parciales: 20m28s (5Km); 41m07s (10Km) y 1h02m42s (15Km), además solo vio una tarjeta roja por flexionar la rodilla.

Arévalo campeón mundial en los 20K marcha
El marchista colombiano, Eider Arévalo, ganó la medalla de oro tras cruzar la meta con un tiempo de  una hora, 18 minutos y 53 segundos.

Arévalo ofreció a su país el segundo título mundial de su historia en marcha, después del oro de Luis Fernando López en Daegu, en 2011.

El bogotano  se lanzó al ataque definitivo a un kilómetro aproximadamente de la meta, cuando estaba en compañía del ruso Sergei Shirobokov, que disputa el Mundial con bandera neutra, debido a la suspensión de la federación de su país por dopaje.

Eider de 24 años batió además el récord nacional de su país con 1h18:53, con dos segundos de ventaja sobre el ruso (1h18:55), una diferencia suficiente que le permitió anudarse la bandera de su país al cuello y entrar con ella en la meta.

El podio se completó con otro marchista latinoamericano, el brasileño Caio Bonfim (1h19:04), que también batió el récord de su país, que había sido sexto en el Mundial de Pekín-2015.

Los argentinos
El balance deja a Belen Casetta como la argentina de mejor performance en Londres, con la final en los 3000 metros con obstáculos y dos récords sudamericanos en 48hs. La delegación se completó con: Jennifer Dahlgren (tres nulos en lanzamiento de martillo), Germán Chiaraviglio (no pudo superar los 5,60m en salto con garrocha), Mariano Mastromarino (abandonó en el kilómetro 30 de maratón por molestias físicas), Rosa Godoy (finalizó 62° en maratón), Leandro Paris (no pudo superar la clasificación en 800 metros, pero mejoró su tiempo), Guillermo Ruggeri (descalificado en la semifinal de los 400 metros con vallas, tras récord argentino), Braian Toledo (eliminado en la clasificación de lanzamiento de jabalina) y Federico Bruno (afuera en la serie de 1500 metros por seis centésimas).

Medallero y despedida
De esta manera Estados Unidos dominó el medallero con 30 preseas (10 de oro, 11 de plata y 9 de bronce), seguido por Kenia con 11 (5-2-4) y Sudáfrica con 6 (3-1-2). En cuanto a la tabla de puntos también la cima del podio fue para Estados Unidos con 272 puntos, escoltado por Kenia con 124 y el dueño de casa, Gran Bretaña, con 105 unidades.

El domingo 13 de agosto llego a su fin el 16° Campeonato Mundial de Atletismo, certamen que dejará en su balance la despedida sin Oro del majestuoso atleta jamaiquino, Usain Bolt. El mítico velocista no pudo terminar la carrera y Jamaica no subió al podio tras caer lesionado en la final de relevos 4×100.

Además, Bolt se quedó con el bronce en su última carrera de 100 metros, siendo derrotado por los estadounidenses Justin Gatlin y Chris Coleman.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso