|

2017-10-15
Deportemotor | Agustín Canapino ganó la primera competencia del TopRace

Mariano Altuna hizo podio en Oberá


La primera competencia del TopRace en Oberá quedó para Agustín Canapino con el Mercedes Benz del equipo Sportteam , luego de una cerrada lucha que mantuvo con Mariano Altuna que con su Chevrolet Cruze atendido por el equipo SDE competición pelearon a lo largo de los casi 37 minutos que duró la primera final en la ciudad de Oberá. Detrás de ellos dos terminó Diego Azar quién había clasificado en la tercera posición y siempre se mantuvo expectante detrás de los punteros esperando el desenlace de alguna maniobra que le permitiera sacar provecho.

Mariano Altuna logró un buen tirmo en Misiones que le permitió subirse al podio en la primera carrera y ser cuarto en la segunda

Desde el inicio Canapino se hizo de la primera posición y se mostró firme imponiendo un ritmo acorde a sus necesidades y su voluntad controlando los permanentes ataques que propuso Altuna desde el segundo puesto.

El piloto de Lobería nunca perdió a calma y en un medio día de mucho calor supo mantener la frialdad para siempre presionar al líder buscando el error o alguna pequeña equivocación que le permita concretar el tan esperado sobrepaso que nunca llegó.

Detrás de este pequeño lote de punteros aparecía Ricardo Risatti quién en la largada logró superar a Luis José Di Palma quién perdió terreno luego de una maniobra en el ingreso a la recta principal que tuvo su desenlace en la curva uno cuando quedó afuera de la competencia luego de un toque con Matías Rossi quién luchaba la posición con Gustavo Tadei.

Faltando poco para el final el ingreso del Auto de Seguridad le puso un condimento extra a la extenuante competencia.

El relanzamiento encontró una nueva oportunidad para los ataques permanentes e Altuna desde la segunda posición aunque nunca tuvieron un final satisfactorio para el piloto del SDE Competición.

La competencia llegó a su final y Canapino se afirmó en la cima del campeonato estirando la diferencia con su inmediato perseguidor en el torneo y en la pista. La competencia no fue fácil y dejó en claro que la segunda competencia será una dura lucha por sostener el ritmo y el potencial no solo del auto sino también del físico de cada uno de los pilotos.

La segunda fue de Rossi
La segunda competencia del TopRace quedó para Matías Rossi que largó en la primera posición gracias al sistema de competencia que propone la categoría invirtiendo la grilla de los ocho primeros de la clasificación.

Rossi logró asegurarse la primera posición con el Toyota Camry sobre los ataques de Franco Girolami que en el inicio pudo acercarse peligrosamente a la cima de la competencia.

Mariano Altuna con el Chevrolet Cruzedel SDE competición fue cuarto con un tiempo de 42 minutos, 29 segundos, 838 milésimas; llegando a 11,519 segundos del vencedor.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso