|

2017-10-16
Hockey | Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 de Damas

Santiago descendió en Mendoza


No fue buena la incursión del seleccionado de la Federación de Santiago del Estero en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 que se desarrolló en la provincia de Mendoza y contó con la participación de 16 equipos de damas y 11 de caballeros. En el último encuentro disputado en cancha de Los Tordos, las chicas santiagueñas consiguieron el triunfo del honor que definía el decimoquinto lugar, derrotando al combinado de la Federación de Río Negro, 1/0, con gol de Julieta Molina Costa al minuto de iniciado el encuentro.

Julieta Molina Costa fue la carta de gol del seleccionado santiagueño, demostrando su gran potencial

Santiago del Estero integró la zona "C", donde debutó con una derrota ante la Federación Tandilense, 2/1; en su segunda presentación se topó con el poderoso equipo de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires cayendo abruptamente, 8/0; para finalizar la fase clasificatoria con un empate ante el seleccionado de la Asociación Sanjuanina, 2/2. En este encuentro los goles de las norteñas los consiguió Julieta Molina Costa que fue la carta de gol.

Las santiagueñas finalizaron cuartas con una sola unidad, detrás de Buenos Aires, 9; San Juan, 4; y la Federación Tandilense, 3.

En la lucha por permanecer en la categoría mas importante del hockey nacional nada pudieron hacer ante los equipos de la Asociación Salteña, 3/0; y Asociación Santafesina, 5/1.

Debiendo definir la última colocación ante Río Negro, donde pudieron sacarse la espina de encima para derrotar a las sureñas finalizando el certamen con una sonrisa.

Córdoba otra vez en lo mas alto
El seleccionado de Córdoba se coronó nuevamente campeón en el Argentino de Selecciones Sub 18 de Damas. Lo hizo tras ganarle la pulseada a Buenos Aires en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. La tercera ubicación quedó en manos de Mendoza que derrotó a Asociación de Hockey del Río Uruguay por 4 a 2.

En el último partido del torneo jugado en la cancha principal del Estadio Godoy Cruz de Mendoza, Córdoba retuvo el título cosechado la temporada pasada y se volvió a subir a lo más alto del podio.

Si bien comenzó abajo en el marcador producto de un temprano gol de Buenos Aires a los seis minutos de juego y por intermedio de Abril Vazquez, el conjunto cordobés no perdió la calma y consiguió forzar el empate hacia el cierre del partido, cuando restaban cuatro minutos por jugarse. Daiana Pacheco consiguió sacar rédito de un córner corto y estableció el 1 a 1.

En la instancia de penales, las conversiones para el campeón estuvieron en manos de Diana Pacheco, Julieta Ceballos, Justina Paz y Milagros Arteta Mirez, sumado a la buena actuación de Ana Luz Dodorico bajo los tres palos.

Mendoza se subió al podio
En la definición por el bronce, las dueñas de casa vencieron a Asociación de Hockey del Río Uruguay en los penales tras igualar 1 a 1 en tiempo regular. En los shoot outs, las mendocinas fueron más efectivas y se impusieron por 4 a 2 gracias a las conversiones de María Paula Lorenzini, Gianella Palet, Gimena Vera y Amparo Correa Llano.

Las goleadoras: Julieta Ceballos (Córdoba), Azul Moreno (Salta) y Felicitas Gil (Cuenca del Salado) fueron las máximas anotadoras con seis tantos.

Posiciones Finales: 1º) Federación Cordobesa; 2º) Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires; 3º) Asociación Mendocina; 4º) Asociación de Hockey del Rio Uruguay; 5º) Asociación Sanjuanina; 6º) Asociación Marplatense; 7º) Asociación Tucumana; 8º) Asociación Sanrafaelina; 9º) Federación Tandilense; 10º) Asociación Salteña; 11º) Asociación Bahiense; 12º) Asociación Litoral; 13º) Asociación Santafesina; 14º) Asociación Cuenca del Salado; 15º) Federación de Santiago del Estero; y 16º) Federación Río Negro.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso