|

2017-10-16
Hockey | Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 de Caballeros

Santiago logró un meritorio sexto puesto


Santiago del Estero logró un meritorio sexto lugar en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 que se desarrolló en Mendoza. Los santiagueños en su última prersentación por el quinto puesto cayeron derrotados ante el seleccionado de la Federación Chilena de Hockey, 2/1. El tanto de los dirigidos por Luis Cárdenas lo consiguió Guillermo Andrés Ponce; en tanto para los trasandinos anotaron Jose Tomas Echenique Pardo (penal) y Benjamin Koster (corner corto). En el certamen intervinieron 11 equipos.

El seleccionado santiagueño fue tercero en la fase clasificatoria y terminó sexto en el Argentino

Los santiagueños integraron la zona "B" , finalizando terceros entre seis seleccionados. En el debut con dos bajas importantes Santiago cayó nada menos que ante el liocal, Mendoza, 4/0; luego por la tarde empató con San Juan, 1/1.

En el segundo día de competencia, arrancó perdiendo con Litoral, 3/1; para cerrar sus últimos dos juegos de la zona con victorias ante Salta, 2/1; y Tandil, 1/0. Los goles antes los salteños los marcaron Leandro Cárdenas y Santiago Agustín Ramírez; mientras que ante el seleccionado tandilense el tanto lo anotó Lautaro Gabriel Fernández.

Las posiciones en la fase clasificatoria dejaron a Litoral en la primera ubicación con 15 unidades, seguido por Mendoza con 12; tercero Santiago del Estero, 7; cuarto quedó Tandil, con 4; quinto fue San Juan, con 3, cerrando las posiciones, Salta con un punto.

Ya por el quinto puesto, fue derrota ante Chile, 2/1, pero el certamen dejó mas que contentos a los santiagueños por ser el mejor seleccionado del NOA ubicado en la tabla general del certamen nacional.

Buenos Aires campeón
Con un gran despliegue de juego, Buenos Aires superó a Litoral por un contundente 10 a 0 en la definición del Argentino de Selecciones Sub 18 que se desarrolló en Mendoza. Córdoba se quedó con el bronce.

En la definición por el título, el seleccionado de Buenos Aires se impuso por 10 a 0 sobre Litoral, con goles de Facundo Sarto, Felipe Merlini, Santiago Binaghi, Lucas Toscani (2), Fabio Mancuso, Franco Agostini, Tadeo Mahon, Joaquín Pastor y Federico Moreschi. El conjunto dirigido por Hernán Zago fue ampliamente superior, mostró buenas combinaciones y supo ser letal en el partido decisivo.

Es para destacar que los campeones no registraron ninguna derrota durante todo el certamen y fue el equipo con mayor cantidad de goles a favor: 37.

Córdoba de bronce
En la lucha por el tercer puesto venció a Mendoza por 3 a 2 en la definición por penales tras igualar 3 a 3. Lautaro Ferereo, Franco Tripiana y Marcos Zimmer no fallaron en el duelo del uno vs uno para quedarse con el bronce.

El goleador: Federico Moreschi se adjudicó el premio al máximo anotador del torneo, con seis conversiones.

Posiciones finales: 1º) Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires; 2º) Asociación Litoral; 3º) Federación Cordobesa; 4º) Asociación Mendocina; 5º) Federación Chilena de Hockey; 6º) Federación de Santiago del Estero; 7º) Asociación Tucumana; 8º) Federación Tandilense; 9º) Federación Chaqueña; 10º) Asociación Sanjuanina; y 11º) Asociación Salteña.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso