|

2017-10-16
Rugby | Torneo Clausura 2017 de la Unión Santiagueña de Rugby

Old Lions y Santiago Rugby salieron airosos


Old Lions Rugby Club se aseguró un lugar en la final del Torneo Clausura de rugby al superar a Olímpico Rugby, 40/27, encuentro disputado en la cancha Julio Cesar Montenegro, por la segunda fecha de la zona "A" que tiene a los viejos leones como único puntero tras ganar sus dos encuentros. En el grupo "B", Santiago Rugby de visitante derrotó a Club Amigos de Fernández, 31/21, y definirá el otro finalista en la próxima jornada cuando enfrente a Universidad de Santiago del Estero que tuvo descanso.

Los viejos leones encontraron el triunfo ante los bandeños y son el primer finalista del Torneo Clausura

El partido entre los viejos leones y bandeños terminó con incidentes que derivó en la expulsión de varios jugadores tras una gresca generalizada, luego del try conseguido por Nicolás Candussi. El hombre de los azulgranas al llegar el ingoal hizo un gesto antes de apoyar, que fue interpretado como burla por parte de los jugadores del equipo visitante que fueron a increparle la actitud, sacando el choque de contexto, lo que motivó que el árbitro Federivo Yunes expulsara a varios de los que participaron en el conflicto.

A pesar de esto, Old Lions ganó y sin importar lo que suceda en la última fecha entre Olímpico RC y Fernández RC en la última fecha, ya se aseguró un lugar en la final, ya que el "León" le ganó a ambos.

Mientras tanto por la Zona B, Santiago Rugby derrotó por 31 a 21 a Amigos de Fernández y dejó abierta la definición para la próxima jornada, cuando visite a UNSE, que en la primera fecha fue derrotado por el conjunto de la "Capital del Agro".

En caso de una victoria de Santiago Rugby, será finalista; mientras que si el triunfo es de los universitarios se producirá un triple empate y habrá que recurrir al sistema de definición para determinar al ganador del grupo.

Vale la pena recordar que este certamen se realizó con la idea de extender la competencia un mes más, pero la participación de los clubes fue optativa y por eso se diseñó un certamen con dos zonas de 3 equipos (3 fechas) clasificándose a la final los ganadores de cada una.

Resultados, Torneo Clausura
Segunda fecha
Zona "A": Old Lions RC 40 - Olímpico Rugby 27
Zona "B": Club de Amigos 21 - Santiago Rugby 31

Primera:
Zona "A": Fernández RC 19 - Old Lions RC 63
Zona "B": Club de Amigos 36 - UNSE 14

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso