|

2017-11-12
Deportemotor | 11º final del año en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata

Crusitta y el SDE siguen arriba


Gastón Crusitta con el Chevrolet Cruze del SDE Competición vio la bandera a cuadros al terminar en la tercera posición en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, disputada la 11º final del año del TopRace Series. El piloto de Lomas de Zamora llegará a la última fecha en Paraná, con un punto de diferencia sobre su único contrincante al título, Bruno Boccanera quien con el Fiat Tipo del Octanos Competición en esta jornada alcanzó su tercera victoria en la temporada permitiéndole acortar distancias al líder.

Gastón Crusitta volvió a subirse al podio en La Plñata y lega a la última fecha en el TopRace Series

El piloto del Cruze #115 largaba desde el tercer cajón de la grilla y si bien durante los primeros minutos de la final el Gato fue presionado por Leonardo Palotini, quien consiguió superar a Crusitta antes del curvón del circuito platense pero se pasó en la salida, realizó un trompo y le dejo en bandeja el tercer escalón del podio a Crusitta.

“Fue una carrera muy dura, desde ayer sabíamos que los de adelante tenían un poquito mas que nosotros, asi que traté de salir tranquilo para no desgastar el auto. Lo importante es que seguimos al frente en el campeonato y vamos a definir en la próxima fecha. “ declaraba en el podio el piloto de Lomas de Zamora.

Gianfranco Collino se llevó un gran susto cuando apenas largada la final de Top Race Series, se fue afuera en la curva cuatro realizó un trompo y volvió cruzado a pista en medio del pelotón, con tanta fortuna que solamente fue tocado por Matías Capurro y los demás pilotos lograron esquivar al piloto rionegrino por lo que esta situación no pasó de un susto y algo de chapa abollada y el abandono del talentoso del Cruze #150.

Altuna hizo negocio
La final de La Plata fue negocio para Mariano Altuna y el SDE Competición con miras a la definición del campeonato de Top Race. El de Lobería llegó al “Roberto José Mouras” con tres puntos de ventaja sobre Agustín Canapino y se fue con seis de ventaja para definir la corona en la próxima fecha del 3 de Diciembre en el Autódromo de Paraná.

Altuna hizo una carrera inteligente, tratando de administrar los neumáticos con un ritmo constante, sin exigir demasiado y llegando adelante de su rival directo por el campeonato

“Hicimos lo que teníamos que hacer que era llegar adelante del rival directo en el campeonato. Nos alejamos un poco mas en los puntos, aunque la definición esta totalmente abierta. Pero nos vamos conformes igual porque supimos acomodar el auto para la final y administrar muy bien el neumático y el combustible. No me queda mas que agradecer a todo el equipo SDE Competición por el gran esfuerzo que hace para poner en pista un auto competitivo.” Eran las palabras del puntero del campeonato.

Los otros dos pilotos del equipo santiagueño tuvieron una gran actuación, con Humberto Krujoski arribando en el séptimo lugar y Lucas Guerra en la décima ubicación, sabiendo también administrar sus autos para la extensa final de 60 minutos.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso