Coronado por una gran cantidad de espectadores, se realizó el Súper Especial nocturno, por las calles principales de la ciudad y parte del Polideportivo, con una extensión de 1,700 metros, donde los autos tuvieron que recorrerlo en dos oportunidades, destacándose el trabajo a Janovich – Janovich, teniendo siempre al asecho a Godoy – Coronel que en definitiva se iba a adjudicar la primera etapa, con un tiempo neto después de cinco pruebas especiales de 14m, 38s, 6 décimas.
Segunda etapa
La segunda y última etapa del rally coronación, se llevó a cabo sobre el tramo de velocidad denominado Ruta 5 – Estancia Dos Leones de 22,35 Km. Tenía la responsabilidad de abrir la ruta el ganador de la etapa inicial, Godoy – Coronel con solamente 4 segundos de ventaja sobre Janovich – Janovich, además todas las categorías debían definir a sus campeones, con la lucha abierta por ganar la general y el primer lugar en la clase, A6 para Janovich y Godoy.
Pero desde el arranque comenzaban las malas noticias para los principales protagonistas, el líder de la general Godoy – Coronel se quedaba detenido dentro del primer tramo de carrera, mientras Janovich pasaba a liderar la general y conseguía un buen tiempo, hasta que finalizo Coronel – Castro que batió marcas para ser el más rápido del tramo con 15m, 12s, 9. En ese mismo momento otro de los que peleaba por la punta García - Gallo corría la misma suerte y dejaba la competencia.
En la clase A7 Moreno Navarro – Ochoa seguían siendo imbatible y Quiroz – Mansilla buscaba ser el segundo de la carrera para tener posibilidades de pelear el sub campeonato, en la N1 Gubaira – Gubaira se retrasaban por problemas eléctricos, mientras que Scaglioni – Louseau dominaban la clase sin problemas, en tanto en la N2 Carmona – Carmona volaba y se hacía inalcanzable, por su parte el de Sumampa Modesti – Gersisich, también quedaba a un costado del camino con problemas de motor, a todo esto González – González se encaminaba a la victoria en soledad de la clase A5 sin oposiciones, mientras en la clase A1 el local Perea – Vilchez seguía con un trabajo sólido para ser líder ante la alegría de su gente.
La definición en la clase A6 había llegado antes de comenzar la última etapa para Janovich – Janovich que terminaba coronando un año fantástico con cinco triunfos sobre siete carreras con el equipo PG Rally Team, además completaba su fiesta ganando el último tramo, mientras todo se desarrollaba con normalidad, sobre la finalización de carrera, el auto de Coronel – Castro sufrió un incendio parcial mientras corría el especial N° 8, aunque la situación no revistió ninguna gravedad para los tripulantes, así fue que los autos que largaban detrás quedaron neutralizados.
El resto de la categorías se definieron casi en los últimos kilómetros, Gubaira – Gubaira que no había arrancado bien el día, enderezo el rumbo y ante el abandono de Modesti y luego un retraso de Bica, termino adjudicándose el título de la clase N1, Moreno Navarro se llevó como se preveía el campeonato de la clase A7 y además termino siendo el piloto que gano más pruebas especiales durante la temporada con 22 tramos, seguido de Janovich con 21, en la clase N2 el equipo Troglia Competición festejo el campeonato con Gustavo Troglia (p). la clase A1 había consagrado la carrera pasada a Romano – Acuña como los campeones anticipados, queda por definir la clase A5, en la que no hay pilotos que hayan participado en la totalidad de las fechas, por lo que la calculadora dará su veredicto.
La fecha se cerró en el Polideportivo Municipal, con la entrega de los trofeos a los ganadores y esto fue aprovechado por los nuevos campeones para festejar a lo grande, todo frente a un gran marco de público que los acompaño.
Competencia: RALLY 113 ANIVERSARIO CIUDAD DE TINTINA Fecha: 26/11/20
CLASIFICACION GENERAL Campeonato: PROVI. Hora : 12:47:37
Clasificacion sujeta a revision tecnica y aprobacion del C.D.
Pos.x Tiempo Difer. Dif.Ant. Pen
Ord Clase No. Piloto/Navegante Auto hh:mm:ss mm:ss mm:ss PEs ss
==== === === ==== ==================== ====== ========== ======== ======= == ===
1 1-A6 1 JANOVICH/JANOVICH GOL 1: 0:22,6 0: 0,0 0: 0,0 8
2 2-A6 64 MORAT/JUAREZ GOL 1: 1:17,9 0:55,3 0:55,3 8
3 1-N1 35 SCAGLIONE/LORSAU FIAT1 1: 2:29,9 2: 7,3 1:12,0 8
4 2-N1 122 VIANO/CARO REG 1: 3:22,3 2:59,7 0:52,4 8
5 3-N1 22 JANOVICH G/CESCA GOL 1: 3:38,9 3:16,3 0:16,6 8
6 1-A7 165 MORENO NAVARRO/OCHOA GOL 1: 4:37,8 4:15,2 0:58,9 8
7 1-N2 222 CARMONA/CARMONA CLIO 1: 4:48,8 4:26,2 0:11,0 8
8 1-A1 422 PEREA/VILCHEZ GOL 1: 5:19,3 4:56,7 0:30,5 8
9 2-N2 77 GIAMBRONI/PERVERSI GOL 1: 5:37,3 5:14,7 0:18,0 8
10 3-N2 41 TROGLIA/STORNIOLO KA 1: 6: 3,2 5:40,6 0:25,9 8
11 2-A7 2 QUIROZ/MANSILLA GOL 1: 6:45,7 6:23,1 0:42,5 8
12 3-A7 158 TARCHINI/TARCHINI GOL 1: 7:54,4 7:31,8 1: 8,7 8
13 4-N1 53 GUBAIRA/GUBAIRA GOL 1: 8:25,0 8: 2,4 0:30,6 8
14 4-A7 318 LLADON/QUIROZ R18 1:10:52,5 10:29,9 2:27,5 8
15 4-N2 43 CATALFAMO/FERNANDEZ KA 1:11:54,8 11:32,2 1: 2,3 8
16 2-A1 100 LINARI/JUAREZ CLIO 1:13: 2,9 12:40,3 1: 8,1 8
17 1-A5 777 GONZALEZ/GONZALEZ F128 1:25:15,5 24:52,9 12:12,6 8
============================================================================
Promedio del ganador: 86,706 km/h