|

2018-01-15
Basquet | Derrotó a Peñarol de Mar del plata en el estadio Ciudad

Quimsa sumó otra victoria


Quimsa volvió a festejar en casa tras derrotar a CA Peñarol de Mar del Plata, 85/74, y cosechó su segundo triunfo en fila disputada una nueva fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Basquet. Juan Brussino fue el mas efectivo de la Fusión, con 19 puntos; también sobresalió Jeremiah Massey con 18 anotaciones y 11 rebotes; pero el goleador del encuentro estuvo en el conjunto milrayitas, y fue Kyle Lamonte con 24 tantos.

Los fusionados volvieron a defender la localia ante un histórico de la Liga Nacional

Tras un comienzo cargado de energía, Quimsa se escapó rápido (6 a 0) en en los primeros dos minutos, yendo hacia adentro con las mandadas de Schattmann y De los Santos. Luego se apagó sorpresivamente, y con Lamonte encendido desde el perímetro (metió dos triples seguidos) estableció un parcial de 11 a 2 para pasar al frente 11 a 8, a falta de 4 minutos. El local reaccionó con una presión alta, corriendo en ataque y goleo repartido para cerrar mejor el parcial y ganarlo 20 a 11.

En el segundo parcial, los santiagueños fueron ásperos para defender y con la media cancha lstimó con el contraataque rápido. Se alejó 28 a15 cuando restaban 8 minutos. Otra vez Lamonte apareció para salvar la ropa y se acercó en el juego y en el score (32 a 28) en los siguientes cinco minutos. Se tranquilizó un poco Quimsa, que estuvo pasado de revoluciones, y se quedó con el parcial 38 a 32.

El tercer cuarto fue muy parejo, cargado de nerviosismo y con muchas pérdidas del balón por parte de ambos. Brussino aportó mucho con sus penetraciones y Alejandro Diez fue importante en las ofensivas del visitante. El local lo ganó al parcial 59 a 54.

El último cuarto fue apasionante. Los santiagueños no podían despegarse en el score porque los marplatenses eran muy combativos. Jeremiah Massey se hizo sentir en el cierre. Brussino conducía, Vega ganaba rebotes importantes. Ganaba por diez (75 a 65) a falta de 2 minutos. Después, el local se encargó de definir desde la línea de libres para quedarse con una mercedida victoria por 85 a 72..

Síntesis
AA Quimsa (Santiago del Estero) 85:
Nicolás De los Santos 6, Leonel Schattman 17, Jeremiah Massey 18, Novar Gadson 9 y Torin Francis (X) 8 (FI). Sebastián Vega 6, Juan Brussino 19 y Roberto Acuña 2. Entrenador: Silvio Santander.
CA Peñarol (Mar del Plata) 74: Nicolás Gianella 4, Kyle Lamonte 24, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 9 y Martín Leiva (X) 10 (FI). Nicolás Zurschmitten 0, Diego Guaita 6, Jonatan Slider 4, Lucas Gorosterrazú 0, Alejandro Alloatti 4 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
Parciales: 20-11; 38-32 y 59-54.
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Raúl Sánchez.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso