|

2018-01-17
Basquet | Olímpico volvió al triunfo en el estadio Vicente Rosales

Supo cerrarlo y festejó ante Peñarol


Club Ciclista Olímpico La Banda logró un triunfo apretado ante el histórico CA Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires), 72/68, en el estadio Vicente Rosales. El dueño de casa tras ir empatando en 68 a falta de 18 segundos pudo cerrarlo y desde la línea de libres estirar a cuatro la diferencia. En el Negro no jugaron Machuca por lesión y Díaz que abandonó el equipo por una supuesta lesión de cadera. Rodney Green fue el mas efectivo con 15 puntos; pero Justin Williams sobresalió con 13 tantos y 18 rebotes.

Rodney Green convierte dos puntos en el cesto del milrayitas ante la mirada de Martín Leiva

Tras un comienzo confuso por ambos bandos, la visita se adelantó con cinco puntos en fila de Lamonte. El Negro emparejó las acciones y pasó a comandar el pleito luego de dos bombazos de Bernardini, Williams por calle de fondo y mucha defensa. Un buen pasaje de Leiva sirvió para empatar en 13 tantos a falta de 3m. Capelli alargó la rotación con el chico Giménez y tuvo en Williams al jugador más dominante en ambos canastos cerrando 20-13 el primer parcial.

En el segundo cuarto funcionó mejor Peñarol de entrada con Alloatti - Guaita de espaldas al canasto. En Olímpico reingresó Stanic en una obligada distribución de minutos con Giménez y Bernanrdini y mejoró el andar local con buen aporte de Giorgi en defensa y ataque (23 - 17 con 6.40") por jugarse. Peñarol tomó el mando después de triple de Guaita y con el andar cada vez más importante de Guaita. La fluidez de ataque reapareció en Olímpico a partir de lo que generaba Stanic, las corridas de Green y un triple de Giorgi. El final de la primera mitad fue 38-34.

Tras el descanso largo, continuaron dañando Leiva en el poste bajo y Lamonte a distancia. Olímpico sacó réditos en ataque sosteniendo la brecha de 6 puntos promediando el parcial. Williams y Stanic fueron los puntales de ese momento hasta un nuevo triple de Guaita para empatar en 47 y pasar al frente la visita 55-53 en el final del tramo.

En el último cuarto, Tintorelli se hizo gigante en ambos costados del campo y Olímpico se puso 59-55 con parcial 6-0. Clemente y Giorgi con 4 faltas limitaron al local. El karma de los libres y la falta de tiradores para descomprimir el juego interior conspiraron contra el despegue del Negro que así y todo se mantenía al frente 63-61 con 4m. por jugarse. En los últimos minutos, y ya sin Clemente y Giorgi, todo se volvió cuesta arriba para el local. Green anotó a falta de 1.44 un tiro de alto porcentaje en una noche negada (66-64).

Un triple de Lamonte le dio el mando al Milrayitas, pero una vez más Green puso al frente al local con triple. No prosperó el ataque visitante y en la réplica no pudo convertir Olímpico. Diez de la línea de libres dejó las cosas por la mínima con 20" por jugarse.

 Tras el tiempo muerto, Tintorelli convirtió un libre luego de recibir falta sin que corriera el reloj prácticamente. En la última bola de la noche Lamonte no pudo hacer la heroica y el triunfo quedó en casa 72 a 68.

Síntesis
CC Olímpico 72:
Maximiliano Stanic 12, Matías Bernardini 8, Rodney Green 15, Ramón Clemente (X) 11 y Justin Williams 13 (FI). Facundo Giorgi (X) 5, Emilio Giménez 0 y Damián Tintorelli 8. Entrenador: Adrián Capelli.
CA Peñarol 68: Nicolás Gianella (X) 4, Kyle Lamonte 19, Steffphon Pettigrew 8, Alejandro Diez 1 y Martín Leiva 14 (FI). Nicolás Zurschmitten 4, Jonatan Slider 2, Diego Guaita 13 y Alejandro Alloatti 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
Parciales: 20-13; 38-34 y 55-53.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Leonardo Barotto.
Estadio: Vicente Rosales.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso