|

2018-01-19
Futbol | Derrotó de visitante a San Lorenzo de Alem por la Copa Argentina

El "Ferro" pegó primero


Central Córdoba consiguió un valioso triunfo en calidad de visitante tras derrotar a San Lorenzo de Alem (Catamarca), 1/0, en el encuentro de ida de la primera etapa de la Copa Argentina de fútbol. El ferroviario pisó fuerte en el Estadio Malvinas Argentinas con el gol conseguido por Pablo Ortega Vargas, a los 37 minutos del primer tiempo. El próximo martes en el estadio Alfredo Terrera será la revancha entre el equipo del barrio "Oeste" y el "Santo de la Alem".

Central Córdoba consiguió meter el primero en Catamarca.

San Lorenzo tuvo dos opciones claras en el partido que no pudo aprovechar; una antes del gol del "Ferro" con Leonel Caffaratti tapándole un tiro a Martín Bordonaro; y la segunda en el inicio del complemento, cuando Matías Solohaga cabeceó afuera desperdiciando su chance.

Los santiagueños llegaron al gol a los 37 minutos tras una salida desde el fondo del arquero Leonel Caffaratti que con pierna derecha puso el balón en la mitad de la cancha, pelota dividida que peinaron hacia el fondo catamarqueño; le quedó a Matías Pato para dársela  a Pablo Ortega que tras dejar un hombre en el camino se perfiló con su pierna derecha para sacar donde empezaba el área grande un fuerte remate que se le metió en el palo izquierdo al golero Julián Espeche, que nada pudo hacer para evitar la caida de su valla.

Después el once ferroviario su manejar el partido hasta ir consumiendo los minutos y llevarse una victoria de oro.

Central Córdoba viene apuntando con todos los cañones para obtener el ascenso definitivo en el torneo Federal "A" y hasta ahora se perfila como uno de los favoritos del certamen.

En el local debutó como entrenador Gustavo “Topo” Quinteros en el “Santo” pero de todas maneras el equipo mostró una imagen más interesante en el primer tiempo que en el segundo y se fue con aplausos que de cierta manera reconocieron la actuación.

El partido de vuelta se disputará el martes 23, a las 22, en la "Madre de Ciudades", con el arbitraje de Luis Lobo Medina (Tucumán), quien contará con la asistencia de José Luis Farfor (Tucumán) y Walter Cardozo (Jujuy).

Los hinchas ferroviarios coparon una de las cabeceras del estadio catamatqueño, por lo que se espera un buen marcó para el partido revancha.

El que pase la llave se medirá en la siguiente fase con el triunfador de la serie entre Sportivo Desamparados (SJ) y Unión Villa Krause (SJ).

Síntesis:
San Lorenzo de Alem (Catamarca) 0:
Julián Espeche; Juan Carlos Tisera, Martín Pucheta, Alexander Corro, Federico Bonassies; Jesús Leonel Carrión (13'st Gonzalo Miranda), Leonardo Rojas (30'st Rodolfo Mendoza), Gonzalo Gómez, Nahuel Figueredo; Luis Seco (13'st Matías Solonaga) y Martín Bordonaro. DT: Gustavo Quinteros.
Central Córdoba 1: Leonel Caffaratti; Nahuel Pérez, Oscar Sainz, Federico García, Miguel Sayago; Pablo Ortega, Sergio Salto, Matías Pato Ríos, Israel Coll; Wilson Palacio Hurtado (24'st Santiago Torri) y Emanuel Salvatierra (37'st Pablo Barraza). DT: Sebastián Scolari.
Gol: Primer tiempo; 37 minutos, Pablo Ortega (CC).
Cambios: Segundo tiempo; 13 minutos, Gonzalo Miranda por Jesús Carrión; y Matías Solohaga por Luis Seco (SLA). 24 minutos, Pablo Barraza por Wilson Palacios Hurtado (CC). 30 minutos, Rodolfo Mendoza por Leandro Rojas (SLA). 37 minutos, Pablo Barraza por Salvatierra (CC).
Árbitro: Federico Guaymás Tornero (Salta); asistentes Walter Ruarte (La Rioja) y Diego Rodríguez Fernández (Tucumán).
Estadio: Malvinas Argentinas (Liga Catamarqueña).
Instancia: Partido de ida, Primera Etapa de la Copa Argentina de fútbol

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso