|

2018-01-23
Futbol | Revancha por la primera etapa de la Copa Argentina

Central Córdoba lo bailó bajo la lluvia


Central Córdoba derrotó a San Lorenzo de Alem (Catamarca), 3/1 (global (4 a 1), encuentro válido por la primera etapa de la Copa Argentina de fútbol. En el estadio Alfredo Terrera el conjunto santiagueño se repuso y dio vuelta el resultado que lo tenía adverso en la primera etapa tras el tanto de Matías Solohaga; pero Leandro Vella con tres conquistas puso a los dirigidos por Gustavo Coleoni en la siguiente instancia donde enfrentarán a Unión Villa Krause (San Juan).

1 de 4
Leandro Vella hizo los tres goles y le dio el pasaje al ferroviario a la segunda fase

La lluvia no espantó a los hinchas ferroviarios que se llegaron en gran número a alentar a su equipo en el barrio Oeste. Con un juego dominante, Central Córdoba fue superior en todo el partido, pero se encontró con un baldazo de agua fría a los 32 minutos cuando tras una chilena de Juan Carlos Tisera la pelota quedó dormida en el corazón del área para que Matías Solohaga cambié por gol.

El resultado no era tal vez el planeado por el adiestrador ferroviario, que tras el descanso inyectó optimismo a los santiagueños que salieron decididos a llevarse por delante a su rival.

Con la lluvia fuerte y persistente, el empate llegó a los 4 minutos del complemento. Un centró desde la derecha encontró bien parado a Leandro Vella que de cabeza dejó sin chances al golero, Sixto Julián Espeche metiendo la pelota al lado del palo izquierdo.

Vella estuvo encendido y a los 10 minutos puso al ferroviario al frente del marcador, y la clasificación casi abrochada.

Pero la frutilla del postre llegó a los 28 minutos, tras un contragolpe, nuevamente Vella se enfrentó mano a mano ante Espeche que levantando el balón por encima del arquero selló el 3 a 1 final, dejando un marcador global de 4 a 1 para Central Córdoba que el próximo sábado visitará por la segunda fase a Unión Villa Krause, en la provincia de San Juan.

La vuelta está prevista para el martes en la Madre de Ciudades, pero la dirigencia del conjunto de Santiago del Estero pidió ante AFA adelantar el debut ante Crucero del Norte para el viernes 2 de febrero, que en caso de salir favorable, pedirá la postergación la revancha ante los sanjuaninos por la proximidad de los dos encuentros.

Síntesis
Central Córdoba 3:
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Emanuel Romero, Diego Bucci; Diego Jara y Héctor Cuevas. DT: Gustavo Coleoni.
San Lorenzo de Alem 1: Sixto Julián Espeche; Juan Carlos Tisera, Martín Pucheta, Federico Bonassies, Ricardo Pacheco; Jesús Leonel Carrión, Gonzalo Gómez, Leonardo Rojas, Nahuel Figueredo; Alejandro Martín Bordonaro y Matías Solohaga. DT: Gustavo Quinteros.
Goles: Primer tiempo; 32 minutos, Matías Solohaga (SLA). Segundo tiempo: 4, 10, y 28 minutos, Leandro Vella (CC).
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán) Walter Cardozo (Jujuy).
Estadio: Alfredo Terrera.
Instancia: Partido de vuelta, Primera Etapa de la Copa Argentina de fútbol

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso