|

2018-02-02
Futbol | En tiempo de descuento venció a Crucero del Norte

Central Córdoba empezó con todo


Central Córdoba consiguió un triunfo para el infarto en el Alfredo Terrera ante Crucero del Norte (Posadas, Misiones), 2/1, en el encuentro que abrió la primera fecha de la Segunda Fase, Zona Ascenso, del Torneo Federal A 2018 que organiza el Consejo Federal de AFA. Enzo Bruno a los 5 minutos abrió el marcador para la visita. El ferroviario puso justicia en el resultado con el tanto de Diego Jara a la media hora de juego; mientras que Pablo Ortega guapeó dentro del área cuando se jugaba el cuarto minuto adicional y desató la locura en el barrio Oeste al conseguir el gol del triunfo.

El ferroviario hizo explotar al barrio Oeste con un triunfo en la última jugada del partido

En un clima de euforia y fiesta, el estadio ferroviario volvió a brillar con el triunfo agónico, pero muy merecido para Central Córdoba. A pesar de encontrarse con un gol en contra tempranero, el equipo dirigido por el Sapito Coleoni siempre fue al frente y dominó las acciones ante el colectivero.

A los 5 minutos tras un desborde por la derecha, el centro al corazón del área encontró bien parado a Enzo Bruno que como venía sacó un zurdazo al lado del palo izquierdo de Taborda echando un baldazo de agua fría en la cálida noche de la "Madre de Ciudades".

Esto no afectó el ánimo de los dirigidos por Gustavo Coleoni que siempre fueron los que manejaron las acciones siendo amplios dominadores.

Jugando por el piso y sin desesperarse el local fue siempre rumbo al arco defendido por Marcos Argüello que terminó agigantando su figura.

A los 30 minutos, un corner desde banderín ubicado en el vértice de Granadero Saavedra y Pedro León Gallo, Alfredo Ramírez sacó el centro que fue directo a la cabeza de Hugo Vera Oviedo que habilitó a Diego Jara dentro del área chica solo tuvo que empujarla para conseguir el empate transitorio.

En el complemento, nuevamente fue el dueño de casa que tomó las riendas, pero el desahogo llegó recién cuando se jugaban 4 minutos adicionales;  Leandro Vella cruzó hacia su izquierda el balón para Pablo Ortega que tras gambetear a Rodrigo Lechner con su pierna derecha sacó el remate con la zurda dejando sin chances al golero misionero.

Tras el gol de Ortega, el árbitro Jorge Sosa dio por terminado el juego, y abrió rienda suelta al festejo alocado que tiñó de blanco y negro el barrio Oeste.

Síntesis
Central Córdoba (Santiago del Estero) 2:
Cesar Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez (ST 28’ Cristian Vega), Emanuel Romero, Diego Bucci (ST 28’ Pablo Ortega); Diego Jara (PT Matías Pato) y Héctor Cuevas. DT: Gustavo Coleoni.
Crucero del Norte (Misiones) 1: Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Guillermo Sotelo; Damian Rivas (PT 22’ Sebastián Diana Suárez), Luis Acuña (ET Pablo Arévalos), Lucas Caballero, Enzo Bruno; Leonardo Marinucci y Osvaldo Miranda (ST 27´ Mauro Siergiesuk). DT: Hector Rivoira.
Goles: Primer tiempo; 5 minutos,  Enzo Bruno (CN); 30 minutos, Diego Jara (CC). Segundo tiempo: 49 minutos, Pablo Ortega (CC).
Amonestados: Emanuel Romero y Cristian Vega (Central Córdoba). Guillermo Sotelo, Lucas Caballero y Damian Rivas (Crucero del Norte).
Árbitro: Jorge Sosa.
Estadio: Alfredo Terrera.
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso