|

2018-02-18
Futbol | El duelo de líderes terminó empatado sin goles

Central y Unión se dividieron los puntos


Central Córdoba igualó con Club Atlético Unión (Sunchales, Santa Fe), 0/0, y sumó un empate en el duelo de punteros e invictos jugada la tercera fecha de la Segunda Fase, Zona Ascenso, del Torneo Federal A 2018 que organiza el Consejo Federal de AFA. El encuentro disputado en el estadio "Alfredo Terrera" contó con el arbitraje de Adrián Franklin y mantuvo en la cima del grupo "B" al Ferroviario y al Bicho Verde con 7 unidades, seguido a un punto por el conjunto de Villa Ramallo.

Central Córdoba tuvo las chances de quedarse con el triunfo pero se topó con el arquero Aguiar

Ante un estadio que se vistió para la ocasión y con una concurrencia de público que le dio un marco imponente, santiagueños y sunchalenses se enfrentaban para dirimir el primer lugar en las posiciones. Ambos llegaban punteros e invictos frutos de dos triunfos en el inició de la segunda fase del certamen afista. El comienzo del juego fue parejo, pero Central Córdoba fue el que fue insinuando y tomando la iniciativa.

A los 18 llegó la más clara tras un córner ejecutado por Ramírez que puso la pelota en el punto del penal a Cuevas, que de cabeza sacó un remate que murió en las manos del arquero Aguiar que empezaba a mostrarse como la gran figura de la tarde-noche.

Luego, a los 27 minutos una nueva chance para los de Colioni con una jugada por la izquierda que llegó endiablada al golero visitante que dio rebote, dejando a mercer de Ramírez el primero pero lo sorprendió tratando de empujarla en la línea, pero Aguiar en dos tiempos se quedó con el balón.

A los 36 minutos una nueva oportunidad, Ortega desde afuera busco sorprender pero fue fácil para uno visitante que embolsó el esférico para mantener la valla en cero.

La primera de los sunchalenses llegó a los 38 minutos tras un remate de Diego Caigaro, pero hubo buena respuesta de César Taborda.

En los cinco finales, Pablo Gaitán probó de afuera del área para la visita pero el remate se fue por encima del travesaño local.

En el cierre, nuevamente el Ferro pudo abrirl el marcador; tuvo la más clara, una pelota que le bajaron de cabeza a Ramírez lo dejó en buena posición frente al arco pero el ocho local se demoró y el rival envío al corner.

La pelota y el trámite de juego estuvieron siempre bajo dominio santiagueño. De momentos, Unión pudo jugar el partido lejos de su arco e incluso llevarle peligro al arquero Taborda, pero no estuvo fino en la estocada final. La más clara la tuvo Diego Cálgaro, que definió de zurda pero el "1" controló su remate.

Por su parte, los de Coleoni lograron llegar con más claridad, pero se toparon con un sólido Diego Aguiar, que cerró su arco y sostuvo a su equipo en los momentos en que peor la pasaba.

Con este punto, Unión y Central Córdoba quedaron ubicados como los únicos líderes de la Zona B de la Fase Campeonato, con 7 unidades cada uno.

El próximo domingo, en Chaco el ferroviario visitará a Sarmiento de Resistencia que vienen de ser goleado ante Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba), 4/0; en tanto, el Bicho Verde, en Sunchales,  deberá enfrentar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que venció a Gimnasia y Tiro de Salta, 5/0, y es tercero con 6 puntos.

Síntesis
Central Córdoba 0:
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Emmanuel Romero y Pablo Ortega; Leandro Vella y Héctor Cuevas. DT: Gustavo Coleoni.
Unión (Sunchales) 0: Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Diego Cálgaro, Marcos Fernández y Lucas Comachi (Leonardo Moino); Martín Comachi y Facundo Cabral. DT: Adrián Tosetto.
Goles: no hubo.
Cambios: En Central Córdoba; Diego Bucci por Pablo Ortega; Ramón Salvatierra por Cristian Vega; e Israel Coll por Alfredo Ramírez. En Unión: Emanuel Lazzarini por Facundo Cabral; Patricio Escott por Martín Comachi; y Leonardo Moino por Lucas Comachi.
Árbitro: Adrián Franklin
Estadio: Alfredo Terrera

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso