|

2018-02-19
Futbol | Reestructuración en el fútbol argentino

La AFA eliminará los Torneo Federal B y C


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió una circular a las 223 Ligas del interior del país para informar de los cambios en las dos categorías más inferiores del ascenso. En la misiva se resalta el artículo en el que se derogan los campeonatos Federal B y C y que, debido a la eliminación de esas competencias, se creará el denominado Torneo Federal Regional Amateur. Según se informó, el nuevo campeonato será de eliminación directa, es decir, partidos de ida y vuelta hasta conseguir los cuatro clasificados al Torneo Federal A. Serán 160 plazas que vendrán de los torneos regionales.

Los equipos santiagueños que estaban en esos certamenes pasarán a jugar el Torneo Regional Federal Amateur

Según trascendió, se avecinan una serie de cambios en el fútbol de ascenso en la Argentina. En este sentido, las principales categorías afectadas serían el Torneo Federal B y C, las cuales desaparecerían en los primeros bocetos que se ideaban en AFA y el Consejo Federal.

En este marco, en las últimas horas la AFA envió a 223 Ligas del interior el artículo que deroga los Torneos Federal B y C. De esta manera, se crea un nuevo formato y certamen: el Torneo Federal Regional Amateur, que reemplazará a los dos anteriores.

De este Torneo Federal Regional Amateur tomarán parte los campeones de las Ligas del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas conjuntamente con los equipos del Federal B 2018.

La idea de AFA es que, por ejemplo en Córdoba, se fortalezcan las Ligas del interior. Cada Liga debe contar como mínimo con 10 clubes afiliados. Si posee entre 10 y 19 tendrá una plaza en este Torneo Federal Regional Amateur. Si tiene 20 o más clubes afiliados contarán con dos plazas.

Igual criterio para las Uniones Regionales de Ligas (Uniones de ligas afiliadas para la realización conjunta de torneos oficiales) deberán contar con un mínimo de 10 clubes y tendrán una o dos plazas, según corresponda y las ligas que lo integran no tendrá plaza por separado. Además las Federaciones y/o Uniones de Ligas que disputen un torneo contarán con 1 plaza.

El sistema del Torneo Regional Federal Amateur será de eliminación directa, es decir, partidos de ida y vuelta hasta conseguir los cuatro clasificados al Torneo Federal A. Serán 160 plazas que vendrán de los torneos regionales.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso