|

2018-02-19
Futbol | Reestructuración en el fútbol argentino

El proyecto para modificar la B Nacional


Un proyecto para reestructurar el sistema de competencia de la Primera B Nacional será debatido en los próximos días. Un proyecto para reestructurar el sistema de competencia de la Primera B Nacional será debatido en los próximos días por los dirigentes de la divisional, y aunque algunas versiones aseguran que los cambios están decididos, el vicepresidente tercero de la AFA, Guillermo Raed, aclaró que “no hay nada confirmado todavía”.

La AFA tiene vientos de cambios y en reestructuración del fútbol el interior es protagonista

“La próxima semana, los representantes de la mesa de la B Nacional se reunirán con (el presidente de la AFA, Claudio) Tapia para tratar el tema”, comentó Raed al ser consultado por el diario La Gaceta de Tucumán.

El dirigente aurinegro explicó que la reestructuración que se impulsa tiene como objetivo “achicar los costos para los clubes de la categoría” y adelantó que en caso de concretarse “habría un nuevo contrato de televisión y se buscarían sponsors para que los clubes tengan mayores ingresos”.

Según trascendió, la idea, avalada por los clubes de Buenos Aires pero rechazada por los equipos provinciales, es armar dos zonas de 20 equipos con los del interior por un lado (se llamaría Primera A Nacional) y los de Buenos Aires por el otro (Primera A Metropolitana), un esquema que ya se utilizó entre 1996 y 2001 sin los resultados esperados.

En cada zona, los equipos jugarían todos contra todos a partidos de ida y vuelta y el equipo que termine primero en cada grupo logrará el ascenso a Primera División.

Actualmente, la B Nacional tiene 13 representantes del interior y 12 de Buenos Aires, por lo que para llegar al número estipulado ascenderían siete del Federal A y ocho de la B Metropolitana.

Las entidades denominadas directamente afiliadas impulsan el cambio, con el aval de Tapia, ya que no quieren seguir viajando al interior del país por considerar que económicamente no les conviene y están en desventaja con sus rivales, que en algunos casos cuentan con el apoyo de los gobiernos locales.

“Antes de opinar sobre el tema prefiero esperar la reunión y dialogar con Tapia”, señaló el presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, al ser consultado sobre el tema.

La reforma también apunta a modificar el Federal A y unificar la competencia de lo que actualmente es el Federal B y el C, donde compiten los equipos que están bajo la órbita del Consejo Federal.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso