|

2018-02-24
Rugby | Amistoso previo al Campeonato Argentino Juvenil

Santiago perdió con Córdoba


El seleccionado santiagueño juvenil cayó en condición de local ante el seleccionado de Córdoba, 45/24, encuentro amistoso disputado en la cancha Julio Cesar Montenegro (Old Lions RC) previo al inicio del Campeonato Argentino. Santiago del Estero mostró un gran arranque que dejó muy conforme a todos ganando el primero de los tres tiempos, parcial donde se pudo ver a los dos equipos con su mayor potencial. En los dos restantes la rotación de la formación dejó mas firme a los de la docta que pudieron revertir el resultado.

Santiago fue variando su juego, pero dejo una buena imagen frente a los cordobeses

Se disputaron tres tiempos de 35 minutos. Ambos entrenadores presentaron dos equipos diferentes y un tercero mezclando los dos primeros, y de esta manera pudieron observar los jugadores en cancha y con distintas combinaciones. En el plantel inicial estuvieron los que pueden llegar a ser los titulares en el debut del Argentino ante el seleccionado de Tucumán.

En los primeros 35, cuando ambos pusieron el equipo base, Santiago terminó arriba 14 a 7 por los tries de Fabricio Vidal y Nicolás Roger, quien convirtió los dos; Córdoba descontó a través de Conrado Iglesias y la conversión de Agustín Altamirano.

La segunda mitad ya vio a un Santiago con muchos cambios y pese a que un drop de Nico Roger lo puso 17 a 7, Córdoba fue amplio dominador y apoyó cuatro tries para terminar arriba 33 a 17.

En el último tiempo, Santiago volvió a su equipo base y el Partido se volvió a emparejar, pero la visita supo manejar bien la ventaja y terminó imponiéndose sin sobresaltos.

El M18 debutará en la Zona Campeonato del Argentino el sábado 17 de marzo, cuando reciba a Tucumán, último campeón del torneo.

Formaciones:
Primer tiempo
Santiago del Estero:
Víctor Carrizo, Rodrigo Uequin, Gabriel Fares; Lino Roldán, Lucas Mattia; Ivo Ayuch, Diego Mosso, Bautista Pedemonte; Camilo Zaick, Nicolás Roger; Thomas Banegas, Benjamín Soria, Bautista Torresi, Joaquín Abdala; Fabricio Vidal. Entrenadores: Gonzalo Leguizamón y Oscar Muhn
Córdoba: Ramiro Valdes, Conrado Iglesias, Nicolás Revol; Julián Conti, Agustín Pica; Augusto Keller, Francisco Toya, Joaquín Oviedo; Tomás Salva, Agustín Altamirano; Juan Freguglia, Valentín Cantarutti, Joaquín Baudino, Facundo Coser, y Tomás Bergero.

Segundo tiempo
Santiago del Estero, equipo 2:
Lucas Bravo Ibarra, Valentín Paz, Federico Fattor; Facundo Falcione, Lisandro Enrrique; Agustín Coronel, Daniel Pérez, Jeremías Zerdán; Justino Rovarini, Martín Lima; Santiago Barreto, Gonzalo Fernández, Thomas Banegas, Maximiliano Paz Ortiz; Bautista Torresi.
Córdoba, equipo 2: Ezequiel Bustos, Manuel Arroyo, Enzo Avaca; Facundo Sahonero, Agustín Pesci; Joaquín Revol, Franco Taborda, Patricio Molina; Franco Feretti, Gastón San; Lucas Páez, Mateo Vara, Hernán Contreras, Fidel Figueroa; Ignacio Baudino.

Tantos
Primer Tiempo:
1 minuto, try de Alfredo Vidal c/ Nicolás Roger para Santiago del Estero (7-0)
28 minutos, try de Conrado Iglesias c/Agustín Altamirano para Córdoba (7-7)
31 minutos, try de Nicolás Roger c/Nicolás Roger para Santiago del Estero (14-7)
Resultado Parcial: Santiago del Estero 14- Córdoba 7
Segundo Tiempo
1 minuto, drop de Nicolás Roger para Santiago del Estero (17-7)
2 minutos, try de Facundo Cosser c/ Agustín Altamirano para Córdoba (17- 14)
14 minutos, try de Facundo Cosser para Córdoba (17- 19)
30 minutos, try de Bustos c/Agustín Altamirano para Córdoba (17-26)
33 minutos, try de Juan Freguglia c/Altamirano para Córdoba (17- 33)
Resultado Parcial: Santiago del Estero 17- Córdoba 33
Tercer Tiempo
1 minutos, try de Camilo Zaiek c/Nicolás Roger para Santiago del Estero (24-33)
10 minutos, try de Ignacio Baudino para Córdoba (24-38)
25 minutos, try de Ignacio Baudino c/ Gastón San para Córdoba (24-45)
Resultado Final: Santiago del Estero 24 - Córdoba 45

Árbitro: Fabricio Campos. Jueces de touch: Federico Yunes y Juan Agüero
Cancha: Julio Cesar Montenegro (Old Lions RC).


Doble triunfo "naranjita" en tierras rosarinas
Los tucumanos que serán el rival en el debut de Santiago en el Argentino vencieron a la M-20 de GER y al seleccionado de Rosario.

El seleccionado de Tucumán M-18 cosechó dos triunfos en su viaje a Rosario al vencer a la M-20 de Gimnasia y Esgrima de esa ciudad por 38 a 5 y al seleccionado rosarino por 42 a 17. Los partidos se jugaron en la cancha del club Los Caranchos en el marco de la preparación para el Campeonato Argentino Juvenil.

En el primer tiempo del partido ante el seleccionado de Rosario, los tucumanos anotaron por medio de tries de Gonzalo Albornoz, Lucas López y Tomás Vanni mientras que Juan Gordillo aportó tres conversiones. Los rosarinos sumaron dos tries y una conversión para dejar un resultado parcial de 21 a 12.

En el complemento, Tomás Vanni y Bruno López convirtieron un try cada uno a los 5´ y 10´ mientras que Juan Gordillo sumó las dos conversiones para estirar la diferencia. A los 24´, Tucumán anotó el sexto try del partido por medio de Valentín Bustos en tanto que Patricio Ygel sumó la conversión. Rosario, en tanto, descontó a los 37´ con try que dejó un resultado final de 42 a 17 a favor de los tucumanos.

Por su parte, en el primer turno, otro equipo de Tucumán venció a la división M-20 de Gimnasia y Esgrima de Rosario por 38 a 5.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso