|

2018-03-04
Futbol | Derrotó a Sportivo Belgrano y volvió a liderar el grupo

El Ferro ganó y quedó cerca del pentagonal


Central Córdoba pudo haber goleado pero le hizo precio a Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba) al ganarle en el estadio Alfredo Terrera 2 a 0, por la quinta fecha de la segunda fase. El ferroviario con goles de Diego Jara volvió a la punta de la Zona Ascenso 2 donde manda en soledad, y quedó a un paso de clasificarse al pentagonal final del Torneo Federal A 2018 que organiza el Consejo Federal de AFA. En la próxima volverá a jugar en casa recibiendo a Chaco For Ever que está último en el grupo.

1 de 2
Diego Jara por dos los goles de Central Córdoba ante Sportivo Belgrano de San Francisco

Sportivo Belgrano sorprendió de entrada porque atacó a Central, pero la contra iba a ser letal para el dueño de casa en el arranque del juego.

A los 12 minutos Taborda rechazó con los puños en un corner y Vella arrancó la contra en su propia área, le ganó en velocidad a Mazzola por la banda derecha y llegó al fondo para tocar para Ortega, que asistió a Jara, que enganchó y definió muy bien para el 1 a 0 de Central.

A los 16’, en otra contra, Cosentino le sacó una pelota increíble a Cuevas. Pero de ese corner, llegó el segundo, otra vez de Jara, ahora de penal. La falta se la cometió Ponce a Díaz, cuando se metía al área para sacar el centro.

A los 19 casi liquida la historia el Ferro. Con espacios para la contra, Ortega arrancó por el medio, habilitó a Jara que entraba por izquierda y, cuando tenía para definir ante la salida del arquero, optó por tocar al medio para Ramírez, que con el arco de frente y sin arquero estrelló la pelota en el travesaño.

De ahí al final de la etapa, Central manejó los tiempos del partido y se fue al descanso dejando una buena imagen.

Complemento
En el complemento, al minuto Triverio apareció en el área y con un remate bajo exigió una gran respuesta de Taborda que voló abajo a su derecha para sacarla. Un minuto después lo tuvo Central, otra vez en los pies de Jara, que no pudo completar su triplete porque el balón se fue apenas desviado.

Sportivo Belgrano volvió a llegar con peligro a los 16’, con un tiro libre del recién ingresado Francia, que tapó espectacularmente Taborda. Del rebote llegó un centro y Zbrun cabeceó desviado debajo del arco.

A los 20’ Vella recuperó una pelota en la salida de Sportivo Belgrano, hizo la pausa para que pase Cuevas y lo asistió, pero el delantero definió desviado y cruzado ante la salida de Cosentino.

Central Córdoba no terminaba de liquidar el partido porque fallaba en la definición y sobre el final tuvo otra chance clara. A los 43’ se equivocó Zbrun que la dejó corta cuando le quiso dar el pase de cabeza a Cosentino, llegó Pato pero su remate se abrió demasiado y se fue desviado.

Síntesis
Central Córdoba 2:
Cesar Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Pablo Ortega; Diego Jara y Héctor Cuevas. DT: Gustavo Coleoni.
Sportivo Belgrano 0: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Martín Zbrun, Fernando Ponce; Gaspar Triverio, Jonathan Mazzola, Miguel Nievas Escobar, Rodrigo Bareiro; Fernando Catube y Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone.
Goles: Primer tiempo; 12 y 17 minutos, Diego Jara (CC).
Cambios: Primer tiempo; 38 minutos, David Müller por Rodrigo Bareiro (SB). Segundo tiempo: 13 minutos, Juan Pablo Francia por Julián Fernández (SB); 15 minutos, Emanuel Romero por Alfredo Ramírez (CC); 18 minutos, Mauro Dalla Costa por Fernando Catube (SB); 22 minutos, Matías Pato Ríos por Héctor Cuevas (CC); 41 minutos, Diego Bucci por Pablo Ortega (CC).
Amonestados: Cristian Díaz y Emanuel Romero (CC). Fernando Ponce, Julián Fernández y Juan Manuel Aróstegui (SB).
Expulsado: Segundo tiempo, 38 minutos, Jonathan Mazzola (SB).
Árbitro: Luis Lobo Medina. Asistentes: José Luis Farfor y Walter Cardozo.
Estadio: Alfredo Terrera (CA Central Córdoba).
Instancia: Quinta fecha, Segunda Fase de la Zona Ascenso 2, Torneo Federal A.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso