|

2018-03-05
Futbol | Concluyó la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal C

Ocho clubes siguen en carrera


Club Atlético Independiente (Fernández), Club Atlético Platense (Añatuya), Club Atlético General Manuel Belgrano (Nueva Esperanza), Club Atlético Campo Gallo, Club Atlético Los Dorados (Las Termas de Río Hondo), Club Social y Deportivo Defensores (Monte Quemado), Club Atlético San Martín (Los Pirpintos) y Club Atlético San Martín (Las Termas de Río Hondo) son los ocho representantes de Santiago del Estero (de los 18 que participaron), que continuarán jugando el Torneo Federal C 2018, que organiza el Consejo Federal y que otorga 16 ascensos al Torneo Federal B.

Independiente (Fernández) ganó invicto el grupo 9 con seis triunfos en seis presentaciones

Esto se desprende al jugarse la sexta y última fecha de la Etapa Clasificatoria de la Región Centro Norte, correspondiente al certamen afista.

Resultados
Por la Zona VIII, Club Atlético Campo Gallo (Campo Gallo) empató 0/0 como local con Club Sportivo Tintina (Tintina), y obtuvo el primer puesto del grupo, con seis puntos. De este modo, se clasificó directamente a la Segunda Fase de la Etapa Final (Cuartos de Final). Estuvo libre en esta oportunidad, Asociación Civil La Ensenada Club (Quimilí).

En la Zona IX, Club Atlético Independiente (Fernández) goleó como visitante 4/0 al Club Deportivo Villa Paulina (Frías), merced a las conquistas de Matías Fernández, Hugo De Marco, Luis Leguizamón y Gonzalo Morellini. Los fernandenses ganaron su grupo, con 18 unidades y se clasificaron directamente a la Segunda Fase de la Etapa Final.

En el restante partido de la zona, Club Atlético General Manuel Belgrano (Nueva Esperanza) venció 7/0 como local al Club Social y Deportivo Coinor (Frías), con tantos de Daneil Corvalán (3), Martín Chávez (2) y Raúl Lettari (2). Belgrano finalizó segundo en el grupo, con 12 puntos, y se clasificó a la Primera Fase de la Etapa Final (Octavos de Final).

Por la Zona X, Club Atlético San Martín (Los Pirpintos) igualó 2/2 en su visita al Club Sportivo Quilmes (Monte Quemado), con goles de Juan Díaz y Alexis Prado. Néstor González (2) anotó para los quimilenses. San Martín ganó su grupo, con 11 unidades y se clasificó directamente a la Segunda Fase de la Etapa Final (Cuartos de Final).

En el otro cotejo de la zona, Club Social y Deportivo Defensores (Monte Quemado) empató como local 1/1 con Club Atlético Salamanca (Monte Quemado), con tanto de Cristian Mendoza. Luis Suárez marcó para la visita. Defensores fue escolta, con 9 puntos y se clasificó para la Primera Fase de la Etapa Final (Octavos de Final).

En la Zona XI, Club Atlético San Martín (Las Termas de Río Hondo) goleó 4/1 como local al Club Atlético Argentino (Las Termas de Río Hondo), gracias a las conquistas de Caros Gauna, Francisco Corral, Gustavo García Chamut y Rodolfo Coronel Pinto. Descontó José Ávila. San Martín terminó primero en su grupo, con 12 unidades y se clasificó directamente a la Segunda Fase de la Etapa Final (Cuartos de Final).

En el restante encuentro de la zona, Club Atlético Los Dorados (Las Termas de Río Hondo) superó 4/0 como local, Club Atlético 25 de Mayo (Las Termas de Río Hondo), con tantos de César Catálfamo, Gabriel Ibáñez, Sergio Lazarte y Enzo Ovejero Tamer. Los Dorados fue escolta en el grupo, con ocho unidades, y se clasificó a la Primera Fase de la Etapa Final (octavos de Final).

Y por la Zona XII, Club Atlético Talleres General Belgrano (Añatuya) goleó 6/3 en su visita al Club Atlético Social Pinto (Pinto), con tantos de Cristian Paz (3), Mauro Arévalo (2) y Samuel Teika. Descontaron Nahuel Lohaiza (2) y Rubén Cejas.

Estuvo libre en esta oportunidad, Club Atlético Platense (Añatuya), quien ganó el grupo con nueve puntos, y se directamente a la Segunda Fase de la Etapa Final (Cuartos de Final).

Cómo sigue
Etapa Final:
La Primera Fase estará integrada por los dieciséis equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores se clasificarán a la Segunda Fase.

Segunda Fase (Cuartos de Final): Estará integrada por los ocho equipos ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores se clasificarán a la Tercera Fase.

Tercera Fase (Semifinales): Estará integrada por los cuatro equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores se clasificarán a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase (Final): Estará integrada por los dos equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, el ganador ascenderá al Torneo Federal B.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso