|

2018-03-07
Basquet | El conjunto bandeño sigue haciéndose fuerte en el Vicente Rosales

Olímpico triunfó ante Comunicaciones


Club Ciclista Olímpico La Banda consiguió fuerte y sumó su cuarto triunfo en fila de local tra derrotar al Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), 96/84, en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Primera Fase Regular, correspondiente a la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018. Los bandeños llegaban de perder de visitante pero consiguieron un buen ención anímico ante los correntinos. Rodney Green fue el goleador, con 22 puntos.

Olímpico sigue manteniendo en los últimos cuatro encuentros un buen nivel en el Vicente Rosales. Green fue el goleador, con 22 puntos.

Buen comienzo del conjunto bandeño cargando al cesto con decisión (Williams – Clemente). La respuesta de los de Mercedes no se hizo esperar y pasó al frente luego de dos triples de Rodríguez y acciones cercanas al canasto de Whiters y Dawson (12 a 10 para los de Rivero promediando el tramo). Pero la efectividad a larga distancia le iba a dar réditos al local que recuperó el mando luego de dos bombazos (Christmas y Clemente). Con el mando y las luces de Stanic, a partir de una buena defensa, Olímpico despegó 22 – 14 en menos de 2m. para el final 26 – 19.

En el segundo cuarto, siguió bien la defensa local, sobre todo la primera línea que pudo correr a través de Green. El ingreso de Tintorelli sirvió a medias para contener a Dawson, pero en ataque fue clave. El quinteto alternativo (Machuca, Bernardini, Christmas, Giorgi y Tintorelli) mostró la energía necesaria para continuar forzando errores y prevalecer en ambos cestos. Un triple de Funes a 4.40” del final dejó las cosas 39 a 28 para el local, pero Comunicaciones siguió evidenciando problemas en el equilibrio defensivo facilitando los contragolpes locales vía Green. En menos de 2m. y con los tiros largos, la visita se vino encima para quedar abajo 46 a 38.

Tras el descanso largo, Olímpico regresó con el quinteto inicial y tuvo buenos pasajes en los ataques fijos para las definiciones de Green. Con 11 tantos a favor en menos de 3m. el Negro convirtió su cuarta falta de equipo, pero la energía y concentración llevaron a los de Capelli a controlar el tramo con Green como foco de ataque bien acompañado por Clemente y Williams a partir del juego generado por Stanic (62 – 46 con 3.30”. por delante). También Giorgi aprovechó las grietas jugando de frente al cesto dándole cifras definitivas al tercer cuarto 74 a 59.

En el último cuarto, Comunicaciones encontró puntos en la pintura con Torres y Dawson, pero no sirvieron demasiado para limar la ventaja a favor del Negro que mantuvo su andar inalterable con gran producción colectiva para quedarse con el cuarto triunfo en fila en el Vicente Rosales. Fue 96 a 84.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso