|

2018-03-12
Basquet | Venció como visitante a Tomás de Rocamora

Quimsa es puntero en la Liga Femenina


La Asociación Atlética Quimsa se recuperó y obtuvo un valioso triunfo como visitante 64/52 ante Club Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), tras disputarse parcialmente la tercera fecha del Torneo Apertura, por la II Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2018. De este modo, las santiagueñas quedaron como solitarias líderes del importante certamen argentino, con cinco puntos, tras ganar dos de los tres partidos que jugó en su primera gira.

1 de 2
Duelo de bases, Doris Lasso Pérez busca un nuevo avance fusionado ante la maraca de Antonella González

Una defensa firme en bloque, un equipo más alto en cancha que dominó en la pintura, y una aparición importante del goleo perimetral repartido, le posibilitaron a la visita controlar el juego desde el inicio y escaparse en el score (16 a 6) en los primeros ocho minutos del encuentro. Vino una tenue reacción del local para acortar la brecha y perder el primer cuarto 19 a 12.

Las diferencias se acrecentaron en el segundo cuarto para Quimsa, que no perdió consistencia en su juego con la rotación, donde Natalia Ríos manejó los tiempos con sobriedad y el resto mantuvo la concentración necesaria para que las adversarias no se le vinieran encima. Se fue arriba al descanso largo por 36 a 28, al cometer algunas equivocaciones en el cierre del parcial.

En el tercer cuarto, Ivaney Márquez Agudo se hizo temible en el uno contra uno y sólo la frenaron con faltas. Y desde la línea de libres estuvo infalible. Adijat Adams ganaba en el poste bajo y Agostina Ledesma era fuerte en defensa y clavó un triple oportuno. Se fue 20 tantos arriba (53 a 23), a falta de tres minutos.

Luego, las santiagueñas soportaron con firmeza la reacción de Tomás de Rocamora. Controlaron la situación y con oficio edificaron una victoria tremenda en tierras entrerrianas para situarse como únicas punteras del Apertura.

Síntesis
Club Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 52:
Antonella González 5, Florencia Del Campo, Sabrina Bello Tarela 4, Sabrina Scevola 8 y Rita Isasmendi 12 (formación inicial). Camila Suárez 22, Ailén Van Opstal, Ivana Valente 1 y Candela Chiaia. DT: Laura González.
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 64: Doris Lasso Pérez 1, Ivaney Márquez Agudo 22, Agostina Ledesma 8, Yosimar Corrales Gómez 8 y Adijat Adams 13 (formación inicial). Natalia Ríos 6, Victoria Lara, Magalí Armesto 3, Lucía Boggetti 1, Andrea Alfaro 2, Ornella Tarchini y Emilia Rojas. DT: Mauricio Pedemonte.
Parciales: 12/19; 16-17 (28/36); 13-19 (41/55); y 11-9 (52/64).
Árbitros: Ezequiel Macías, Noelí Sartori y Ramiro Barón.
Estadio: Julio César Paccagnella (Club Tomás de Rocamora).
Instancia: Tercera fecha, Torneo Apertura, Liga Nacional Femenina.
Fecha: Lunes 12 de marzo del 2018.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso