|

2018-03-16
Rugby | La USR definió el calendario del Torneo Apertura

El rugby local vuelve el sábado 24


El Torneo Apertura de la unión Santiagueña de Rugby dará comienzo el sábado 24 de marzo y se extenderá hasta el 2 de junio con la participación de 12 equipos; el certamen estará dividido en dos zonas de seis equipos cada una. Santiago Lawn Tennis Club, Old Lions Rugby Club, Santiago Rugby y Olímpico Rugby presentarán dos conjuntos cada uno; a los que se le sumarán Añatuya RC, Amigos Rugby Club (Fernández), Fernández RC y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

old Lions y Amigos Rugby Club (Fernández) se enfrentaron en amistosos este año comenzando con la puesta a punto de los equipos

La primera fase constará de cinco (5) fechas (se enfrentan todos contra todos en cada zona) y tras la misma, los tres (3) primeros de cada grupo conformarán la Zona Campeonato, en tanto que los equipos que ocupen del cuarto (4º) al sexto (6º) puesto jugarán la Zona Desarrollo.

El último campeón del torneo es Olímpico que derrotó en la final del año pasado a Old Lions.

En la primera fecha se enfrentarán por la zona A, Santiago Lawn Tennis "B" ante Olímpico "B"; Santiago Rugby "B" frente a Añatuya RC; y Club de Amigos recibiendo a Old Lions RC "A". Mientras que el grupo B arrancará con los enfrentamientos entre Santiago Lawn Tennis Club "A" y Olímpico "B"; en tanto, ahbrá duelo en el barrio Norte entre Santiago Rugby "A" y UNSE. Por último en la capital del alfa, Fernández RC será anfitrión de Old Lions "B".

Recordemos que el último campeón fue Olímpico Rugby Club que se adueñó del Torneo Iniciación en el 2017 al derrotar en la final a Old Lions Rugby Club, 24/22, encuentro disputado en la cancha de Santiago Rugby en el barrio Norte de la ciudad Capital.

Grupos
Zona A:
Olímpico "A"; Old Lions "A"; Santiago Lawn Tennis Club "B"; Santiago Rugby "B"; Añatuya; y Club de Amigos

Zona B: Santiago Lawn Tennis Club "A"; Santiago Rugby "A"; Old Lions "B"; Olímpico "B"; UNSE; y Fernández RC.

Selección juvenil
El seleccionado juvenil cumplió este jueves su última práctica y quedó a la espera de su debut en el Campeonato Argentino cuando reciba el sábado a las 15.30 en cancha de Old Lions al último campeón, Tucumán.

La práctica de ayer le sirvió al cuerpo técnico para definir la nómina para ese partido y para disipar las últimas dudas sobre el equipo que iniciará el partido ante los “Naranjitas”.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso