|

2018-03-16
Basquet | Derrotó a Obras Sanitarias por la Liga Nacional Femenina

Quimsa recuperó el liderazgo


La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) jugó un partidazo y le ganó como local 70/61 al Club Obras Sanitarias de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura, por la II Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2018. Las santiagueñas cosechan siete puntos y recuperaron el liderazgo exclusivo del importante certamen argentino, luego de vencer tres de los cuatro partidos que lleva disputados.

Las fusionadas lograron un gran triunfo ante las tacheras y son las líderes en la competencia

En el primer tiempo, el local estuvo muy atado y errático en ataque. Se dejó llevó por su rival y tardó demasiado en reaccionar, que se escapó a trece (25 a 12), a falta de 7 minutos y 10 segundos para que finalice el segundo cuarto. Rosset y Pag fueron sus cartas de gol.

Llegó la esperada reacción de Quimsa, que fue más enérgico para defender y se pasó mejor el balón. Por momentos pudo lastimar con el contraataque rápido y también con la calidad para leer el juego y anotar de Natalia Ríos. Lo cerró mejor y se acercó a cinco (32 a 27) para irse con esperanzas al descanso largo.

En el tercer cuarto se vio la mejor versión de las santiagueñas, que con una defensa zonal extendida estancó a las porteñas. Adams e Ivaney Márquez Agudo estuvieron con las manos picantes y con un parcial de 20 a 0 (42 a 32) se distanció en el juego y en el score, cuando restaban 2 minutos y 44 segundos.

Mejoró en el cierre Obras Sanitarias, de la mano de Andrea Boquete, y se metió en partido (44 a 41).

En el último cuarto, Quimsa continuó firme en defensa (su adversario estuvo diez minutos sin anotar) y encontró respuestas ofensivas en el goleo perimetral de Agostina Ledesma y la potencia y ductilidad de Adams y Yosimar Corrales Gómez para jugar el uno contra uno en el poste bajo. Obras, en tanto, no pudo ir hacia dentro y dependió en exceso de los triples de Boquete.

Las santiagueñas controlaron la situación con criterio y consumaron un triunfo valioso para bajar de la punta a las porteñas, por 70 a 61. Este domingo, a las 21, recibirán en el estadio Ciudad, al Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Síntesis
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 70:
Doris Lasso Pérez 3, Ivaney Márquez Agudo 9, Agostina Ledesma 12, Yosimar Corrales Gómez 10 y Adijat Adams 24 (formación inicial). Natalia Ríos 10, Victoria Lara, Magalí Armesto, Andrea Alfaro 2, Patricia Galván y Victoria Ibarra. DT: Mauricio Pedemonte.
CA Obras Sanitarias de la Nación (CABA) 61: Ornella Pag 6, Macarena Rosset 14, Andrea Boquete 27, Belén Echeverría 4 y Bárbara Leandro 4 (formación inicial). Micaela Sabater, Martina Rodríguez Biré 2, Victoria Fux 2 y Johanna Puchetti 2. DT: William Colón.
Parciales: 12/21; 15-11 (27/32); 17-9 (44/41); y 26-20 (70/61).
Árbitros: Noelia Díaz, Ariel Mukdsi y Erik Leguizamón.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
Instancia: Cuarta fecha, Torneo Apertura, Liga Nacional Femenina.
Fecha: Viernes 16 de marzo del 2018.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso