|

2018-03-17
Basquet | Quimsa perdió en casa y volvió a ser tercero

El duelo de escoltas fue para San Martín


La Asociación Atlética Quimsa cayó en el duelo de escoltas ante Club San Martín de Corrientes por 81 a 72 , en el marco de la vigésima quinta fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018. Leonel Schattmann (15 puntos y 3 asistencias) y Torin Francis (13 puntos y 11 rebotes) se destacaron en la fusión. Los correntinos se fueron de Santiago del Estero con dos triunfos que le permiten ser el único escolta de San Lorenzo de Almagro que sigue al frente de la competencia de la mano de los santiagueños, Nicolás Aguirre y Gabriel Deck.

Nicolás De los Santos penetra en la zona pintada de San Martín ante la marca de tres correntinos

En el arranque, el juego estaba parejo en el estadio Ciudad , San Martín plantaba una dura defensa, el local pagaba cara las pérdidas de balón y no aprovechaba los errores de los correntinos.

Con el correr de los minutos la visita sacaba una mínima diferencia con los aportes de Jeremíah Wood en la pintura y Jonathan Treise desde la línea de tres puntos.

Torin Francis era el arma de ataque de los santiagueños para acortar diferencias.

En la segunda parte San Martín salió con todo y sacó una diferencia de trece puntos, Quimsa estaba errático y no le encontraba la vuelta al partido, Wood seguía convirtiendo, los de Sebastian González ganaban 59 a 48 al término del tercer cuarto.

En el último cuanto la fusión encontró su mejor nivel y ajustó la defensa, Schattmann aparecía con una bomba fundamental para ponerse a tres puntos pero San Martín estaba en su noche y con un triple sobre la chicharra de Garcia Zamora, la visita volvía a escaparse.

En los minutos finales Quimsa intentaba pero estaba impreciso, San Martín aprovechó y las convirtió en puntos.

Primera derrota del año de la fusión en el Ciudad, ahora tendrá una dura gira por Cordoba y Junín.

Síntesis
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 72:
Nicolás De los Santos 5, Leonel Schattmann 15, Sebastian Vega 11, Jeremiah Massey 5 y Torin Francis 13 (formación inicial). Juan Brussino 11, Roberto Acuña 9, Chamberlain Oguchi 3, José Montero, Nicolas Kalalo y Luciano Pagani. DT: Silvio Santander.
Club San Martín (Corrientes) 81: Jonatan Treise 8, Reynaldo García Zamora 11, Federico Aguerre 7 , Leonardo Mainoldi 13 y Jeremiah Wood 18 (formación inicial). Justin Keenan 12, Lucas González, Lucas Faggiano 12, y Matías Lescano 2. DT: Sebastián González
Parciales: 15/18, 17/19, 16/22, 24/22
Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño, Gonzalo Delsart.
Estadio: Ciudad.
Instancia: Fecha 25, Fase Regular, LNB 2017/2018.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso