|

2018-03-17
Rugby | Despachó a Aranduroga por el Torneo del Interior B

Lawn Tennis volvió a festejar de visitante


Santiago Lawn Tennis Club sigue de festejos tras derrotar en calidad de visitante a Aranduroga (Corrientes), 30/22, por la segunda fecha del grupo 2 del Torneo del Interior B organizado por la Unión Argentina de Rugby. La figura del partido fue el apertura santiagueño Augusto Mirolo, autor de 25 de los 30 puntos del equipo y jugador efectivo para que los del parque Aguirre vuelvan a tener una actuación positiva lejos de su cancha.

Rodrigo Olivera se mete entre dos hombres mendocinos. Lawn tennis ganó los dos juegos de visitante que disputó

En tan sólo 10 minutos de juego, los rojiblancos se adelantaron 17 a 0 y a partir de allí controlaron el desarrollo del cotejo. Lo hizo con una buena defensa y la destacada actuación de su apertura, Augusto Mirolo, autor de 25 puntos de todos los colores: 1 drop, 2 penales, 3 conversiones y 2 tries. El jugador santiagueño, además de su peso en la ofensiva, utilizó el pie tácticamente a la perfección para comenzar algunos ataques o para poner el juego en campo rival.

Aranduroga tardó en acomodarse al desarrollo del encuentro. Tuvo muchas imprecisiones en los pases, perdió pelotas en el contacto y también en varias formaciones.

Recién a los 30 minutos del primer tiempo, el local tuvo claras opciones para marcar a partir del empuje de su scrum, pero nuevamente algunos yerros para cuidar la pelota en los reagrupamientos lo privaron de anotar.

Lo mejor del equipo correntino se vio en el inicio del complemento. Salió decidido a atacar, pero cuando descontaba, aparecía Augusto Mirolo para mantener a distancia a los cebras.

Un try de prácticamente de toda la cancha de Rey, convertido por González dejó a tiro de empate a Aranduroga 22 a 27.

Sin embargo, un nuevo penal de Augusto Mirolo terminó por definir el pleito.

En la próxima jornada (tercera), Lawn Tennis debutará de local recibiendo a Jockey de Villa María que también llega invictoM mientras que Aranduroga visitará a Tilcara de Paraná, que ayer perdió contra Jockey 60 a 7.

Declaraciones
Mauro Parra (Entrenador de Santiago Lawn Tennis):
“Se consiguió una segunda victoria como visitante donde rescatamos el esfuerzo importante de los chicos en este juego en Corrientes. El clima no ayudaba, había mucha humedad y a pesar que nos costó y hasta se nos pudo escapar, lo pudimos sacar adelante”. “Siempre es importante ganar, además fuera de casa y ante un duro rival. Hicimos un análisis previo y sabíamos que tenían forwards duros y velocidad en las puntas. Tratamos de contener eso”.

“Tenemos que corregir mucho, si bien el equipo hoy hizo un gran desgaste, quizás en la defensa faltó un poco de lo que trabajamos. Llegamos con 9 puntos a la tercera fecha, lo cual es fundamental. Por lo que vimos en los videos se viene un equipo superior a los que veníamos jugando, pero tenemos que seguir haciendo nuestro juego”.

Augusto Mirolo (Apertura, Santiago Lawn Tennis): “Suma mucho un triunfo así, de visitante y ante este rival. Era lo que buscábamos en estas dos primeras fechas antes de recibir a Jockey de Villa María. Fue un golpe duro para ellos como comenzamos el juego, nosotros muy efectivos y eso nos favoreció, porque a pesar del clima pesado pudimos marcar rápido y sin dejarlos sumar a ellos”.

“La ayuda de nuestros forwards fue clave, porque con la obtención pudimos tener varias pelotas claras y eso nos dio espacio para correr en una cancha grande como esta. Tenemos mucho por corregir todavía, como el tackle y la reposición, pero estamos sólidos en otros aspectos”.

Christian Rey (Tercera Línea, Aranduroga): “Fueron errores nuestros y ellos aprovecharon. No hicimos lo que trabajamos en la semana y estos partidos se dan así, nos queda que fallamos nosotros y no fue superior el rival. Nos da bronca y sabemos que no poder ganar de local duele, pero este deporte siempre da revanchas y vamos a ir a Santiago a hacer lo mismo que hoy no pudimos hacer”.

“Se notó que quizás el rival provocaba nuestros errores y a nuestra desesperación de saber que no era un rival superior, nos costaba reordenarnos y estábamos apurados. Lo trabajamos mucho en la semana pero hoy no pudimos llevarlo al partido”.

Síntesis
Aranduroga 22:
Ezequiel Reyes, Patricio Nugara, Rogelio Casco; Sebastián Borda, Francisco Cadenas; Christian Rey, Matías Gómez Vara, Leandro Gándara (c); Juan Cruz Márquez, Martín Gómez Portillo; Patricio Encina, Gonzalo Saade, César Jara, Agustín Páparo; Sebastián Ponce. Entrenador: Alfredo Mateos.
Ingresaron: Juan Quetglas, Martín Saade, Gonzalo Ognio, Melitón Gieco, Juan Ramírez, Luciano Frette, Enzo González y Luis Gándara.
Santiago Lawn Tennis Club 30: Ignacio Anglade, Jerónimo Escurra, Juan Castellano; Agustín Agüero, Lisandro Dipierri; Luis Domínguez, Exequiel Chedid, Gabriel Lazarte; Juan Pablo Mirolo, Augusto Mirolo; Lucas Cantos, Carlos Sánchez, Guillermo Mansilla, Rodrigo Olivera; Rodrigo Viaña. Entrenadores: Mauro Parra y Alejandro Venier.
Ingresaron: Lucas Coronel, Lucas Suárez, Nicolás López Olivera, Mario Verón, Eliseo Roger, Tomás Robinson, Matías Roger y Carlos Coronel.
Tantos: Primer tiempo; 30 segundos, penal de Augusto Mirolo (SLTC); 6 minutos, try de Juan Pablo Mirolo y conversión de Augusto Mirolo (SLTC); 10 minutos, try y conversión de Augusto Mirolo (SLTC); 40 minutos, penal de Martín Gómez Portillo (A).
Segundo tiempo: 2 y 4 minutos, penales de Martín Gómez Portillo (A);  6 minutos, penal de Augusto Mirolo (SLTC); 27 minutos, try y conversión de Augusto Mirolo (SLTC); 24 y 28 minutos, penales de Enzo González (A);  29 minutos, try de Christian Rey y conversión de Martín Gómez Portillo (A); 35 minutos, penal de Augusto Mirolo (SLTC).
Expulsado: Segundo tiempo; 28 minutos, Gabriel Lazarte (SLTC), por doble amonestación.
Árbitro: Tomás Bertaza.
Cancha: Aranduroga Rugby Club (Corrientes).
Instancia: Segunda fecha, Zona 2 del Torneo del Interior B.

Gentileza: Mariano Blanco

 


Resultados y Posiciones
Torneo del Interior B

Zona 1:
Trébol 45- San Martín (Villa María) 7; Universitario (MDP) 26- Roca RC 23.
Posiciones: 1º) Trébol 7; 2º) Universitario 6; 3º) San Martín 5; 4º) Roca RC 1.

Zona 2: Aranduroga 22- Santiago Lawn Tennis 30; Jockey VM 60- Tilcara (Paraná) 7.
Posiciones: 1º) Jockey 10; 2º) Santiago Lawn Tennis 9; 3º) Aranduroga y Tilcara RC 0.

Zona 3: Universitario (Bahía Blanca) 22- Sixty 16; Universitario (Rosario) 16- Tequé (Mendoza) 21.
Posiciones: 1º) Tequé RC 9; 2º) Universitario (BB) y Universitario (Ros) 5; 4º) Sixty RC 1.

Zona 4: Banco (Mendoza) 23- Marabunta 25; Universitario (Salta) 66- Comercial 12.
Posiciones: 1º) Universitario (Salta) 10; 2º) Marabunta 9; 3º) Banco RC 1; 4º) Comercial 0.

Torneo del Interior C
Zona 1: Cardenales 31- Córdoba Rugby 21; Carrasco Polo 33- Universitario (Santa Fe) 10.
Posiciones: 1º) Cardenales 8; 2º) Carrasco Polo 6; 3º) Córdoba RC 4; 4º) Universitario 0.

Zona 2: Mendoza RC 37- Old Lions 24; C.A.P.R.I 30- Carlos Paz RC 13.
Posiciones: 1º) Mendoza RC 8; 2º) Old Lions y Capri 5; 4º) Carlos Paz RC 0.

Zona 3: Comodoro RC 27-31 San Patricio: El Nacional RC 27-23 Provincial
Posiciones: 1º) San Patricio y El Nacional 8; 3º) Comodoro RC 2; 4º) Provincial 1.

Zona 4: Los Cardos 54- Bigornia 10; San Juan RC 45- Pucaru SG 33.
Posiciones: 1º) San Juan RC 9; 2º) Pucaru SG y Los Cardos 5; 4º) Bigornia 0.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso