|

2018-03-18
Basquet | Venció como local a Vélez Sársfield

Quimsa se hace fuerte en casa


Acentuando su buen momento y buscando hacer fuerte la localía, la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) derrotó como local 68/60 al Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura, por la II Liga Nacional Femenina de Basquetbol. Las santiagueñas lograron su tercer triunfo consecutivo, suman nueve puntos (cuatro victorias y una derrota) y continúan liderando en soledad el importante certamen argentino.

Las fusionadas siguen festejando en la II Liga Nacional Femenina de Basquetbol

Quimsa empezó dubitativo, con problemas serios en la transición y varias desatenciones. Vélez fue intenso para defender, hizo una presión alta y corrió por toda la cancha. El mayor oficio de las locales pudieron con la juventud de las visitantes y apenas por eso, el primer parcial quedó para las santiagueñas por 13 a 10.

En el segundo cuarto, Vélez impuso su ritmo y de la mano caliente de Siciliano dominó a su adversario que seguía desorientado. Se escapó 28 a 19, a falta de 3 minutos y 20 segundos. Recién en el cierre y cuando las porteñas sintieron el desgaste físico, las santiagueñas reaccionaron y cerraron mejor para irse abajo por uno (28 a 27) al descanso largo.

En el tercer cuarto, Quimsa encontró el goleo repartido, pudo correr también en contraataque, se pasó mejor el balón para tomar el control del partido para quedarse con el parcial por 47 a 42.

Vélez estuvo muy errático en ataque y eso lo pagó caro porque Quimsa tuvo gol desde el perímetro para edificar una nueva y costosa victoria por 68 a 60 que le acrecienta las esperanzas de clasificarse entre las cuatro mejores de la Fase Regular.

Adijat Adams (21 tantos, 14 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 3 tapas), Natalia Ríos (18 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos) y Agostina Ledesma (11 tantos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) se destacaron en el dueño de casa. En tanto que Amaiquén Siciliano (27 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 4 robos) se lució en las porteñas.

Síntesis:
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 68:
Doris Lasso Pérez 4, Ivaney Márquez Agudo 2, Agostina Ledesma 11, Yosimar Corrales Gómez 12 y Adijat Adams 21 (formación inicial). Natalia Ríos 18, Victoria Lara, Magalí Armesto, Andrea Alfaro y Agostina Leguizamón.
DT: Mauricio Pedemonte.
CA Vélez Sársfield (CABA) 60: Amaiquén Siciliano 27, Florencia Galbán 3, Alejandra Alonso 5, Emilia García León 4 y Brenda Fontana 9 (formación inicial). Valentina Silva 2, Malena Velasco Sosa 8, Chiara De Virgilio, Micaela González 2 y Magalí Olmos. DT: Gabriel Gusso.
Parciales: 13/10; 14-18 (27/28); 20-14 (47/42); y 21-18 (68/60).
Árbitros: Silvia Barraza, Noelia Díaz y Erik Páez.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
Instancia: Quinta fecha, Torneo Apertura, Liga Nacional Femenina.
Fecha: Domingo 18 de marzo del 2018.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso