|

2018-03-18
Deportemotor | Del 6 al 8 Termas de Río Hondo recibe la segunda fecha

Dovizioso ganó el Grand Prix de Qatar


Abriendo la temporada con una actuación sensacional en la última vuelta, Andrea Dovizioso (DucatiTeam) venció sobre la línea de llegada a Marc Márquez (Repsol HondaTeam) en el circuito internacional de Losail por una diferencia de tan sólo 0.027s, mientras Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) completó el podio. La categoría reina del motociclismo mundial se presenta del 6 al 8 de abril en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Qatar fue la previa de lo que se vivirá a partir del 6 de abril en Santiago del Estero con el Gran Premio de la República Argentina

El francés Zarco partió de la pole para tomar la delantera en la primera curva bajo las luces de Qatar, pero no había casi ninguna diferencia entre los diez mejores pilotos en las vueltas de apertura, y parecía que cualquiera de ellos podría luchar por la victoria a lo largo de las 22 vueltas.

Marcando vueltas rápidas en cada giro Zarco fue capaz de mantener el liderazgo, enfrentando una dura competencia.

Con una intensa batalla detrás de él, el francés mantuvo la calma al frente mientras Rossi se vino hacia delante a su manera a través del pelotón, para estar en condiciones de luchar por posiciones de podio en la tercera vuelta, dando caza a la Yamaha de punta. Márquez nunca estuvo muy lejos de la lucha, manteniéndose entre los cinco primeros desde el inicio. Al cumplirse diez vueltas los pilotos fueron encontrando el ritmo, pero se anticipaba una lucha por delante.

Dovizioso trepó al tercer puesto en la vuelta 11 superando a su compatriota Valentino Rossi que quedó en el quinto lugar. Allí se planteó una clara lucha por el podio con Doviziosoy Márquez acosando a Zarco, la que se definió en la vuelta 18 cuando Zarco perdiódos posiciones en la primera curva - mientras Dovizioso tomó la punta.

La acción no terminó ahí, con Doviziosoy Márquez acelerando en la curva final de la última vuelta. El actual campeón mundial Márquez lo superó en la curva 15 pero no pudo sostenerlo y Doviziososuperó la línea de llegada con una ventaja de apenas 0.027s.

De manera similar a lo que ocurrió en los GP de Austria y de Japón de 2017, los dos pelearon hasta el final, pero fue Dovizioso quien se llevó los primeros honores del 2018, por lo que el italiano llega ahora a la Argentina como líder del Campeonato de MotoGP™.

Detrás de ellos, Rossi luchó contra sus rivales para asegurar la tercera posición por delante del piloto privado Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL), mientras que Danilo Petrucci (Alma PramacRacing) hizo algunos sobrepasos en las últimas vueltas para completar los cinco primeros. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) cruzó la línea en sexto lugar, después de estar por debajo del puesto 14 en la vuelta de apertura. Cumpliendo su carrera número 200 en la primera categoría, Dani Pedroa(Repsol Honda Team) logró la séptima posición, por delante del líder de la carrera en las primeras vueltas Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), cruzando la línea en octavo lugar. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) hizo un solitario GP de Qatar en novena posición, por delante de Jack Miller (Alma PramacRacing) quien completó el top ten en su primera carrera para su nuevo equipo.

Tito Rabat (RealeAvintiaRacing) abrió la temporada en el puesto 11º, por delante del top rookie Franco Morbidelli (EG, 0,0 Marc VDS) quien cruzó la línea en el 12º lugar, mientras Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) rescató tres puntos de un duro fin de semana en 13º lugar. Haciendo su debut en MotoGP™, el malasioHafizhSyahrin (Monster Yamaha Tech 3) finalizó 14º, delante de Karel Abraham (Ángel NietoTeam) quien se llevó a casa el punto final de Qatar.

Mal inicio de temporada para Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), quien tuvo un accidenteen la lucha de los seis primeros en la vuelta 13 en la curva dos, mientras Jorge Lorenzo (DucatiTeam) tuvo un comienzo para olvidar al caer en la misma vuelta, en la curva 16. Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) abandonó la carrera en la vuelta 15, evidenciando que queda trabajo por hacer antes de Argentina.

La categoría ahora pone rumbo a Argentina para la segunda ronda de lo que se presenta como una fenomenal temporada de MotoGP, del 6 al 8 de abril.

Clasificación Final MotoGP: 1º) Andrea Dovizioso (Italia), Ducati; 42minutos, 34 segundos, 654 milésimas; 2º) Marc Márquez (España), Honda, + 0.027; 3º) Valentino Rossi (Italia), Yamaha, + 0.797; 4º) Cal Crutchlow (Gran Bretaña), Honda, + 2.881; 5º) Danilo Petrucci (Italia), Ducati, + 3.821; 6º) Maverick Viñales (España), Yamaha, + 3.888; 7º) Dani Pedrosa (España), Honda, + 4.621; 8º) Johann Zarco (Francia), Yamaha, + 7.112; 9º) Andrea Iannone (Italia), Suzuki, +12.957; 10º) Jack Miller (Austria), Ducati, +14.594.

Martin gana el duelo del desierto en Moto 3
Jorge Martin (Del Conca Gresini Moto3) logró una brillante victoria en Moto3 y se aseguró los 25 puntos en el Grand Prix de Qatar. Inició la temporada de la mejor manera, superando a su compatriota Aron Canet (Estrella Galicia 0,0).

La batalla por el podio fue sensacional ya que primero cinco y luego nueve pilotos lucharon por el último escaló, con permanente cambio de posiciones en cada vuelta. Lorenzo Dalla Porta (LeopardRacing), Niccolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse), el argentino Gabriel Rodrigo (RBA BOE SkullRider), Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), Kaito Toba (Honda Team Asia), AyumuSasaki (PetronasSprintaRacing), John Mcphee (CIP – Green Power) y Marco Bezzecchi (PruestlGP) protagonizaron una intensa lucha, aunque luego McPhee sufrió un accidente en la última vuelta. Así Dalla Porta aseguró su primer podio como vencedor de esa batalla sensacional.

Batalla italiana en Moto 2
Francesco Bagnaia (SKY Racing equipo VR46) obtuvo su primera victoria en el Grand Prix de Qatar, superando a su compatriota Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) en un duelo que se decidió en la última vuelta bajo las luces del circuito de Losail. El rookie 2017 aseguró la primera victoria de su equipo en la clase y comenzó su temporada de manera inmejorable mientras Alex Marquez (EG 0,0 Marc VDS) completó el podio.

La segunda fecha, del 6 al 8 de abril en Termas de Río Hondo
Tras el inmejorable comienzo de la temporada de MotoGP en Qatar, la categoría reina se dirige ahora hacia Sudamérica, para disputar el Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina del 6 al 8 de abril.

Las entradas pueden adquirirse por la plataforma ticketek.com.ar o en puestos de venta físicos de CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Tucumán, La Plata y Mar del Plata.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso