|

2018-03-19
Basquet | Perdió sus tres partidos en la gira de la Liga Argentina

Independiente tuvo una mala cosecha


Reponiéndose a un mal comienzo, Hindú Club (Resistencia) pudo doblegar como local, cómodamente a Independiente BBC por 95/70 y de esta manera continúa liderando la Conferencia Norte de La Liga Argentina 2017/2018 de Basquetbol, al jugarse la vigésimo segunda fecha de la Fase Conferencias. Kenneth Jones con 24 puntos en el local, y Willie Readus con 25 tantos en la visita, fueron los máximos encestadores.

Los de calle Salta no encuentran los resultados de visitante y pierden terreno en la Liga Argentina

El primer cuarto fue netamente favorable a los santiagüeños que con los aciertos de Manilla, Weigand y Readus, pero sobre todas las cosas cortando las vías de gol del local, arrancaron arriba ante un Hindú incómodo y errático.

Pero a partir del segundo capítulo aparecieron las respuestas desde el banco en el equipo de Rovner y entre Romero, Reinaudi y Vieta se encargaron primero de emparejar el juego y luego de pasar al frente por primera vez 20-19 con 8’30” por jugar, con Fernández y Jones que recién ahí comenzaron a jugar. Aún así los visitantes trataron de no irse del partido y contestaron siempre, aunque el “Bólido Vrede” en plena levantada lo cerró mejor diez arriba.

Luego del descanso largo los locales intensificaron su juego y su defensa, para comenzar a estirar lentamente las diferencias a su favor, ante un Independiente que de a poco se fue quedando sin respuestas. Así el tercer segmento lo cerró arriba por 20.

El último parcial fue un calco del anterior porque los de Rovner no bajaron su intensidad y así mantuvieron siempre una bulta diferencia que en ningún momento pudo ser descontada por un adversario que se había quedado sin combustible.

En definitiva fue una justa e inobjetable victoria de Hindú Club, que ya lleva ocho en fila y ahora se prepara para recibir a Deportivo Norte, este miércoles en su estadio.

Síntesis
Hindú Club (Resistencia) 95:
Martín Cequeira 3, Mauro Coronel 2, Pablo Fernández 16, Kenneth Jones 24 y Pablo Moya 4 (formación inicial). Cristian Romero 15, Lucio Reinaudi 15, Fabio Vieta Stechina 11, Julián Morales 3 y Juan Delon Barle 2. DT: Eric Rovner.
Independiente BBC (Sgo. del Estero) 70: Damián Palacios 8, Federico Mansilla 12, Alejandro Spalla 7, Axel Weigand 6 y Willie Readus 25 (formación inicial). Alejandro Reinick 8, Guillermo Aliende 2, Ricardo Fernández, Maximiliano Robledo 2 y Sergio Corbalán. DT: Javier Montenegro
Parciales: 15/19; 30-16 (45/35); 27-17 (72/52); y 23-18 (95/70).
Árbitros: Oscar Martinetto y Sebastián Vasallo.
Estadio: Hindú Club (Resistencia).
Instancia: Vigésimo segunda fecha, Fase Conferencias.
Fecha: Lunes 19 de marzo del 2018.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso