|

2018-03-22
Futbol | El santiagueño fue campeón del mundo con la Selección argentina en el 78

Murió René Houseman, Un grande!!!...


Este jueves se conoció una noticia muy triste para el mundo del fútbol: a los 64 años, murió el Loco René Houseman, hombre muy vinculado a Huracán, pero que también vistió varias camisetas y además fue una pieza clave del equipo que se consagró campeón en el Mundial de 1978. El hombre nacido en La Banda, Santiago del Estero, también defendió los colores de River, Independiente Colo Colo y se dio el gusto de retirarse en Excursio.

El bandeño fue ídolo de Huracán y para muchos fue uno de los mejores jugadores que tuvo el país. CHAU LOCO, HASTA SIEMPRE!!!

Hace más de un año, al Loco le diagnosticaron cáncer de lengua y comenzó una lucha diaria muy dura, en la que contó con el apoyo de mucha gente y de la AFA, que se hizo cargo de los gastos médicos.

Houseman fue uno de los jugadores más grandes que dieron los potreros argentinos. Hizo las inferiores en Excursionistas, pero por falta de oportunidades pasó a Defensores de Belgrano, donde debutó en el año 1971. En 1973, con apenas 20 años, dio el salto al Globo y esa misma temporada ganó el Campeonato Metropolitano.

Su figura comenzó a crecer tanto que llegó a la Selección argentina: vistió la Albiceleste en 55 oportunidades y marcó 13 goles. Además, jugó dos Mundiales: Alemania 1974 y Argentina 1978, donde alcanzó la gloria.

René Orlando Houseman (La Banda, provincia de Santiago del Estero, 19 de julio de 1953 - Buenos Aires, Argentina, 22 de marzo de 2018) fue un futbolista argentino que jugaba como extremo derecho.

Jugador de extraordinaria gambeta, rápido, astuto y ambidiestro, es considerado como uno de los mejores en su puesto en la historia del fútbol argentino y uno de los máximos ídolos del Club Atlético Huracán, con el cual ganó el Campeonato Metropolitano 1973.

Clubes
Se formó en las divisiones juveniles del club Excursionistas, del cual era hincha, pero por falta de oportunidades debutó en su clásico rival, Defensores de Belgrano, en la Segunda División del fútbol argentino. A comienzos de 1973 y gracias a César Luis Menotti, fue contratado para jugar en la Primera División por el Club Atlético Huracán. En este equipo realizó una carrera brillante, obteniendo el Campeonato Metropolitano de 1973. Y también llegó a la semifinal de la copa Libertadores del 1974 y el subcampeonato de 1975.

Más adelante jugó en Colo-Colo de Chile y en River Plate, entre otros. Su retiro fue en 1985, en el único partido que jugó para Excursionistas.

Tras el retiro
Se encontró frecuentemente en problemas causados por su adicción al alcohol. A través del tiempo, Huracán fue una suerte de hogar para él, y los simpatizantes de la institución de Parque Patricios siempre lo tuvieron en su "altar" de referentes indiscutibles, junto a Herminio Masantonio, Guillermo Stábile y Antonio Mohamed.

Selección nacional
Integró la Selección Argentina desde 1973 hasta 1979, jugando un total de 55 partidos y anotando 13 goles. Su último partido fue en la derrota 2-1 contra el equipo del Resto del Mundo.

Copas del Mundo
Participó en 2 copas mundiales, llegando a cuartos de final en el Mundial Alemania 74, torneo en el que marcó 3 goles (ante Italia y Haití en primera ronda y Alemania Democrática en segunda ronda). Asimismo, conquistó la Copa del Mundo en Argentina 78, marcando un 1 gol ante Perú en la segunda ronda.

El gol que anotó en el partido que Argentina empató 1 a 1 ante Italia en el mundial de 1974, es recordado por la calidad de su definición

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso