|

2018-03-29
Ciclismo | Tambièn es el actual presidente de la Federación Argentina de BMX

Ciappino reelecto presidente de A.Sa.Bi.


Este miércoles 28 de marzo de 2018 se realizó la asamblea general de socios para renovar las autoridades en la Asociación Santiagueña de Bicicross (A.Sa.Bi.). Resultó re-electo para conducir los destinos del BMX santiagueño, por un nuevo periodo de dos años, el dirigente Héctor Ciappino.

Las autoridades en la Asociación Santiagueña de Bicicross (A.Sa.Bi.)

Para Ciappino, oriundo de la ciudad de La Banda, esta nueva reelección le permitirá iniciar su séptimo periodo como presidente de una de las instituciones más representativas del BMX en Argentina y constante generadora de nuevos deportista en Santiago del Estero.

Por otro lado, el santiagueño es el actual presidente de la Federación Argentina de BMX (F.A.B.) institución en la que, en diciembre de 2017, fue reelegido para su segundo mandato y es además vice presidentes de la Unión Ciclista de La República Argentina (U.C.R.A.) que conduce Gabriel Curuchet.

Durante la asamblea de socios realizada en las instalaciones de A.Sa.Bi. conjuntamente con elección de la nueva comisión directiva se aprobaron la memorias y balance del periodo 2016 y 2017.

Acompañaran a Ciappino, en esta nueva gestión dirigentes que, en su mayoría, son papás de pilotos que practican bicicross en la provincia de Santiago del Estero.

Nueva comisión directiva de A.Sa.Bi.
Presidente: Héctor Aníbal Ciappino
Vicepresidente: Edison Gabriel Paz
Secretaria: María Andrea Martínez
Pro Secretario: David Fernando Romano
Tesorero: Jesús María Martínez
Pro Tesorero: Darío Gerardo Coronel
Vocales Titulares: Juan Carlos Chávez, Martín Guillermo Rodríguez; Alberto Angel Boglioni; Omar Ramón Zurita y Silvia Cristina Escat.
Vocales Suplentes: Claudio Sánchez; Julio Cesar Paz; Ana Coronel; José Alberto Tabera y Gerardo Ezequiel Gramajo.
Comisión Revisora de Cuentas: Daniel Oscar García; Enzo Germán Gongora; Marcelo Toselli y Eduardo Alderete.

Vamos por más
Luego de finalizada la asamblea en la que se eligió la nueva comisión directiva de A.Sa.Bi. Héctor Ciappino en contacto con la redacción de bmxargentina.com, sitio oficial de la FAB expresó, “vamos por más” refiriéndose a los nuevos proyectos y desafíos que se trazaron hacia delante y a los logros conseguidos durante sus anteriores gestiones al frente de la asociación.

“Vamos por más chicos en las escuelas de iniciación deportiva, siendo mi deseo que se pueda expandir el bicicross en más localidades de mi Santiago, vamos por más bicicletas a disposición de chicos de escasos recursos para que puedan practicar este hermosos deporte”.

“Vamos por más pilotos compitiendo en nuestros campeonatos locales, superando ya los 100 inscriptos en cada evento y seguir participando con una delegación de casi 50 pilotos en el campeonato argentino”.

Por otro lado el dirigente hablo de la inserción de Santiago del Estero en el mundo: “logramos que Santiago del Estero se conozca aún más a nivel mundial a partir de tener el escenario más importante del continente donde se pueda competir BMX de alto nivel, lo que se consiguió con el apoyo incondicional del gobierno de la provincia durante todos estos años. Sin ese importante acompañamiento no hubiese sido posible tener la pista y las instalaciones que tenemos”, aseguró.

En el mismo sentido, Don Tito Ciappino dijo, “durante mi gestión que gozó del apoyo de buenas personas que formaron parte de las anteriores comisiones directivas se disputaron más de 10 fechas del campeonato argentino y Open de BMX a nivel nacional, 3 torneos continentales y  vamos por la sexta vez consecutiva, de que, La Copa del Mundo de Supercross, desembarque aquí en La Catedral y con intenciones de presentar nuestra candidatura para los años 2019 y 2020”.

Sobre el final, Ciappino que supo abrazar este deporte como propio a partir de que su hijo Emanuel lo practicará, agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante los doce años al frente de la institución, dirigentes o no, que le brindaron su confianza permitiendo que el bicicross de Santiago del Estero pueda avanzar y crecer. Por último instó a los nuevos papás, hoy dirigentes, a seguir por la senda de los logros con objetivos desafiantes en favor de hacer una A.Sa.Bi. cada vez más grande.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso