|

2018-04-03
Deportemotor | Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina

Michelin trae 4 opciones en neumáticos


El circuito santiagueño es un desafío para pilotos, equipos, máquinas y sobre todo para los neumáticos, ya que las altas temperaturas y lo abrasivo del asfalto hacen de este circuito una de las pistas más exigentes de la temporada. El reto será aun mayor porque parte delos 4,806metrosdel circuito han sido reasfaltados, lo que implica que ni Michelin ni los equipos cuentan aun con datos para procesar sobre el tipo de superficie y ese hecho lo convierte en uno de los más difíciles del calendario.

Habrá cuatro opciones: compuesto blando, dos medios y un compuesto duro

La nueva superficie, luego del reasfaltado parcial del circuito, plantea un nuevo desafío para el fabricante de neumáticos de MotoGP. Habrá cuatro opciones: compuesto blando, dos medios y un compuesto duro. La opinión de Piero Taramasso, directivo de la marca.

Debido a este cambio, la asignación de neumáticos Michelin PowerSlick será algo diferente de la habitual que consiste en tres delanteros y tres traseros, ya que se añadirá una cuarta opción a la selección. Estarán disponibles un compuesto blando, dos medios y un compuesto durotanto para neumáticos delanteros como traseros, con los dos medios delanteros con compuestos diferentes, mientras los dos medios traseros tendrán diferentes marcos uno del otro. Los neumáticos serán en su mayoría de un diseño simétrico, y solo el trasero será asimétrico con una banda más dura a la derecha.

Michelin provee estas diferentes especificaciones para darles tantas opciones a los pilotos como sea posible y permitirles así una óptima performance en la pista de Termas.

Con una configuraciónde nueve curvas a la derecha, cinco curvas a la izquierda y una combinación de curvas rápidas amplias y zonas de alto frenado, además de una recta de poco más de un kilómetro de longitud, que la convierten en una de las pistas más veloces del calendario, Termas de Río Hondo ha brindado emociones desde su inclusión en el calendario MotoGP en 2014.

La ubicación del circuito es también un desafío en logística ya que se encuentra aproximadamente a 1.100km de Buenos Aires, lo que implica un largo viaje para llegar a la Provincia de Santiago del Estero, donde se emplaza la ciudad termal de Termas de Río Hondo. Esta ubicación geográfica también puede generar un clima muy cambiante, con condiciones de extremo calor y humedad que ocasionan torrenciales precipitaciones.

En caso de lluvia harán su aparición las Michelin Power Rain queestarán disponibles en compuestos blandos y medios para los neumáticosdelanteros y traseros. Para los neumáticos traseros hay un diseño asimétrico con el lado derecho más duro.

Piero Taramasso – Director de Competición de dos ruedas de Michelin: “Argentina ha sido un circuito que ciertamente nos ha planteadovarios desafíos durante los dos años que hemos competido allí. Es una pista que puede tener muy altas temperaturas, es muy abrasiva y luego puede llover y descender abruptamente la temperatura, entonces debemos estar listos para cada eventualidad. Este año a esas incertidumbres se suma que partes de la pista han sido reasfaltadas, entonces vamos con muy poco conocimiento de qué es lo que podemos esperar, aunque dispongamos de una útil información de avanzada, pero esto es muy diferente de tener datos existentes de carreras o pruebas sobre la nueva superficie. Es por eso que cuando Dorna nos pidió fijar la asignación de neumáticos al inicio de la temporada teníamos previsto incluir una cuarta opción de slick delantera y trasera para Argentina, de modo que podamos dar a todos los pilotos la mejor oportunidad de encontrar un equilibrio de neumáticos que se adapte mejor a ellos, su moto y a la nueva pista. Creemos con el conocimiento que hemos adquirido desde nuestro regreso a MotoGP, tenemos los compuestoscorrectos para la pista de Termas y esperamos ver algunos registros de vueltas muy rápidas durante el fin de semana. "

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso